Microsoft Dynamics para Directores Comerciales

El departamento comercial tiene una gran responsabilidad en lo que se refiere a las ventas de la empresa y, por tanto, en los fondos económicos de la misma. Las acciones de marketing y las presentaciones de productos, tienen un mismo objetivo: vender más y mejor. Si ocupas el cargo de Director Comercial o de Ventas en tu empresa, alguna de tus preocupaciones habituales girarán en torno a alcanzar los objetivos de ventas, obtener información adecuada en cualquier momento y una visión en tiempo real de los resultados, el cumplimiento de plazos, cobro de facturación, etc.

Para ayudarte en tus actividades diarias, y facilitarte la toma de decisiones, es necesario contar con un software de gestión como Microsoft Dynamics, el cual te permitirá conocer mejor tu compañía, la competencia y podrás anticiparte a reacciones del mercado. A continuación, te presentamos las ventajas de usar un ERP, aportando 6 razones por las que un CCO necesita un software de gestión empresarial. Microsoft Dynamics para directores comerciales es el software de gestión empresarial líder en mercado, una solución vital para el presente y futuro de tu negocio.

1. Mejora tu capacidad para cumplir con los objetivos de ventas

Actúa en base a datos coherentes y no te arriesgues para lograr tus objetivos. Resulta vital disponer de herramientas que simplifiquen la visión en tiempo real de tus rendimientos para más adelante definir cuáles son los objetivos y cómo puedes conseguirlos. Contar con un ERP simplifica al máximo exponente tareas como definir los medios, las acciones y los recursos necesarios.

2. Lleva la oficina en tu bolsillo: cómo, cuándo y dónde necesites

Las ocupaciones de tu sector te obligan a moverte de un lado a otro, y junto a ti debe hacerlo toda la información actualizada y segura. En cualquier momento y lugar es posible acceder a los datos de tus cuentas, a presentaciones de productos y servicios, al estado actualizado del desarrollo de tus proyectos con tus clientes… Un Software de Gestión a la altura permite que te mantengas documentado, accediendo desde el ordenador de la oficina y, también, a través tablets y dispositivos móviles.

3. Comunícate con tu equipo de ventas, comparte los logros

Conseguir cerrar una operación resulta mucho más fructífera y satisfactoria cuando la comunicación fluye en todo el equipo de ventas. Saber escuchar al equipo o transmitir mensajes congruentes es posible si se cuenta con la tecnología acorde a los nuevos modos de trabajar y posibilite formar, motivar y superar los objetivos previamente marcados.

4. La información de tus clientes siempre actualizada

Para que la efectividad de tu equipo de ventas logre los objetivos marcados es fundamental realizar una gestión óptima del tiempo, perder horas en revisar y comparar las gestiones hechas con un posible cliente en diferentes plataformas es algo que lastra la productividad del departamento. Con Microsoft Dynamics para directores comerciales tendrás todas la información de tus clientes actualizada y disponible en un único punto.

5. Anticípate a las nuevas formas de vender

El proceso de digitalización que está viviendo tanto la sociedad como las empresas, obliga a estar siempre a la última en cuanto a tecnología si no queremos quedarnos atrás. Los canales online cada vez son más rentables desde el punto de vista comercial, con Microsoft Dynamics para directores comerciales contarás con las últimas herramientas del mercado para impulsar las ventas de tu equipo comercial.

6. Gestiona de manera eficaz el tiempo de tu equipo

Saber en que estamos ocupando nuestro tiempo es importante si queremos alcanzar la máxima productividad en el departamento. Con Microsoft Dynamics para directores comerciales podrás gestionar tu equipo de ventas de manera óptima, analizando que esfuerzos son más rentables y automatizando procesos en la gestión de tu cartera de clientes.

Posts relacionados