Movilidad, entornos colaborativos y nuevas tendencias tecnológicas con Office 365

Microsoft ha compartido algunas de las novedades que llegarán durante 2018 a Microsoft 365, con nuevas experiencias y características para colaborar en contenidos. La semana pasada hablábamos sobre las mejoras y las nuevas capacidades de Microsoft Teams, que posicionan a la herramienta de Office 365 como la principal dentro de la colaboración empresarial (ver post aquí). Hoy destacamos en esta nueva noticia en nuestro blog, las nuevas formas de trabajar con realidad mixta e inteligencia artificial en SharePoint.

¿Aun no sabes qué es SharePoint? Con más de 400.000 clientes empresariales, SharePoint es la plataforma líder de la industria en cuanto a servicios de contenido y colaboración. SharePoint ha sido pionero en combinar la gestión de documentos y la publicación web, ofreciendo a la empresa un gestor de contenidos en la nube a los que añade IA.

Los espacios en Sharepoint se vuelven inmersivos gracias a la realidad mixta e IA

La realidad mixta es una de las últimas tendencias tecnológicas en los espacios de trabajo de hoy en día, con un gran potencial para cambiar la forma de trabajar. En Microsoft Build se anunció dos potentes aplicaciones que hacen uso de la realidad mixta, Microsoft Remote Assist y Microsoft Layout. y serán incorporadas en los nuevos espacios inmersivos en SharePoint; permitiendo interactuar con el contenido desde cualquier ángulo, así como visualizar y manipular datos y modelos de productos en tiempo real.

Estas experiencias de realidad mixta son capaces de sumergir a las personas, centrar su atención, involucrando todos sus sentidos y ampliando la curiosidad e imaginación, dando así lugar a nuevos escenarios de comunicación, aprendizaje y colaboración como los siguientes:

  1. Contratación e incorporación: Una nueva experiencia de reclutamiento, ofreciendo a los nuevos empleados poder conocer más sobre la compañía con una atractiva bienvenida virtual 360º.

  2. Aprendizaje: A través de la realidad mixta, el aprendizaje cobra vida, pudiendo atraer mucho más la atención, obteniendo una perspectiva más amplia del tema y los objetivos específicos, gracias al contenido dinámico y personalizado.

  3. Desarrollo de producto: Crear espacios inspiradores para fomentar la innovación del equipo, rodeándose de expertos para analizar datos, contenido y procesos desde cualquier ángulo.

Los espacios SharePoint impulsan la creatividad para generar experiencias inmersivas de la forma más sencilla gracias a plantillas inteligentes, que permiten crear entornos de realidad mixta atractivos y envolventes,con sonidos, texturas y luz. Una vez creado el espacio, se puede añadir contenido, incluyendo archivos y documentos ya almacenados en SharePoint, adaptando esos datos, documentos e imágenes al entorno de realidad mixta.

Como parte de Office 365, los espacios SharePoint cuentan también con la Inteligencia Artificial de Microsoft, para obtener más valor de todo el contenido almacenado como archivos, imágenes y demás datos.

Sharepoint ofrece IA para la colaboración en contenidos

  1. Búsqueda personalizada e inteligente en la aplicación móvil de SharePoint, con la nueva sección ‘Encuentra’ que ofrece mejor accesibilidad al contenido, aplicaciones o recursos en cualquier momento. La IA analiza contactos, archivos y datos de Office 365 para identificar aquello que es más importante y así poder ofrecer recomendaciones, pudiendo llegar a encontrar aquello incluso antes de realizar una búsqueda.

  2. Mejores capacidades de imagen con el nuevo botón Escanear en la aplicación móvil de OneDrive que permite poder capturar fotos, documentos, anotaciones en pizarras y tarjetas de visita y subirlo automáticamente a Office 365. Una vez almacenadas, la IA puede determinar donde está tomada la foto, reconocer objetos, etc.

  3. Servicios cognitivos para procesos automatizados: Microsoft Flow agiliza procesos gracias a la integración de servicios cognitivos como geolocalización, reconocimiento de imagen, extracción de texto, traducción y análisis de sentimiento.

Vídeo | Realidad mixta e inteligencia artificial en Sharepoint