La realidad virtual, herramienta estrella de la transformación tecnológica en los puntos de venta de automóviles

La alta competitividad entre empresas y la modificación de los hábitos de consumo, han obligado a los establecimientos a modificar totalmente las formas de acercarse a su público. Cada vez con más frecuencia, los clientes buscan adquirir con su producto una experiencia de usuario sorprendente y este factor condiciona el modelo de negocio establecido.

El sector automovilístico, conectado fuertemente a la tecnología, ha tenido que modificar sus formas de venta en concesionarios apoyándose en la digitalización de los procesos. Ofreciendo, la posibilidad de acercar el producto al cliente mediante herramientas como la realidad aumentada, la compra online o la confección personalizada de los modelos.

La incursión de tecnologías, como la realidad aumentada, supone un cambio radical de los procesos de compra

Cada vez son más los concesionarios que disminuyen la oferta de servicios tradicionales y aportan valor a su marca a través de experiencias de usuario sorprendentes. Incluso, en vistas a la alta popularidad de la compra en línea y la fiabilidad de las redes de usuarios como rol activo proconsumidor, ciertas marcas de automóvil se están planteando la compra de coches a través de internet, sin la necesidad de salir de casa.

Sin embargo, a pesar de que las iniciativas tecnológicas comienzan a materializarse en los concesionarios, el III Informe Españoles ante la Nueva Movilidad indica que no todos los españoles estarían dispuestos a dejar el espacio físico de compra. El 60,9% no cambiaría el proceso de compra tradicional por la adquisición de un modelo de automóvil realizado a través de realidad virtual, el 20,4% se plantearía la compra si supusiese una reducción del precio, por contra, un 14,7% del total consideraría realizar la compra por estos medios.

Teniendo en cuenta los datos anteriormente señalados, y cotejándolo con el crecimiento en número de concesionarios tecnológicos, debemos plantearnos la idoneidad de implantar este tipo de tecnologías y su efectividad. A pesar de que los datos no son extremadamente positivos, es innegable que el número de usuarios digitales, especialmente los nativos digitales, va en aumento y cada vez tienen más fuerza en la decisión de compra, y por tanto, este tipo de iniciativas cobrará cada vez más fuerza.

Desde ARBENTIA como firma internacional de negocio con una gran cartera de clientes que confían en nosotros, queremos ayudar a las empresas aportando nuestra experiencia tecnológica y las soluciones adecuadas para potenciar sus negocios, a través de soluciones especializadas, como los software de gestión para empresas concesionarias de vehículos.

Posts relacionados