Proporciona una amplia gama de capacidades de procesamientos de pagos, ventas, etc., mejorando la relación con el cliente y optimizando tu negocio

Hoy en día las empresas del sector retail deben ser cada vez más competitivas y centrarse en brindarle a su cliente una experiencia única. Por lo tanto, con el avance de la tecnología ya no es permisible perder tiempo en tareas mecánicas, gestionar manualmente las tareas de almacén e inventarios y obtener indicadores claves de su negocio.

Con el apoyo de una solución tecnológica o un software POS en el sector retail, integrarás todos tus procesos en una única plataforma que automatice toda la información de cada área.

4 ventajas de utilizar un software POS en el sector retail

1. Mejora la rentabilidad

Tener la posibilidad de registrar las características y el comportamiento de cada consumidor, te permite ajustar el proceso de distribución (compra-venta) a las demandas del mercado para incrementar la fidelización del cliente y su grado de satisfacción.

Además, con un software POS, puedes registrar, al mínimo detalle, los datos más relevantes de cada proveedor y realizar análisis periódicos para mejorar la rentabilidad, la calidad y el marketing de tu tienda. Esto te otorga el poder de influir en los proveedores. Calculando tus necesidades de compra, también puedes mejorar el nivel de eficiencia, de gestión y de control de tu tienda.

2. Control de ventas

Un software POS para el sector retail es ágil, flexible, rápido y evita los tiempos de espera porque te muestra la información de una forma dinámica, interactiva y atendiendo a los criterios que especifiques en el momento que la necesites. Con esto, puedes obtener informes por semanas, días, horas…

Como consecuencia, puedes llevar un control preciso sobre cada actividad realizada en tu negocio (ventas de cada empleado o seguimiento de compras a clientes, entre otras funciones). Esta información te permite valorar si una nueva táctica de venta está funcionando o el rendimiento de un empleado, etc. Con esta información en tu mano, puedes abordar cualquier problema y, potencialmente, aumentar las ventas al final del día.

3. Oportunidades de negocio

Usar un software POS en el sector retail te facilitará las tareas de organización, registro, análisis y restricción de la información y te permite controlar y rentabilizar la gestión de tu tiempo.

Además, permite a tus encargados de tienda acceder de inmediato a la información del cliente desde otros lugares y te ofrece informes de control de stock, ventas, existencias, etc.

Estos datos facilitan que puedas tomar decisiones importantes de forma rápida relacionadas con las preferencias de los compradores y, por lo tanto, que puedas ofrecer un servicio personalizado al cliente para aumentar su grado de fidelización y mejorar tus oportunidades en el mercado.

4. Gestión de stock

Gracias a un software POS en el sector retail podrás realizar un seguimiento del inventario de tu tienda en tiempo real, en lugar de esperar que los números se actualicen cada hora o cada día, tal y como ocurre en la mayoría de los sistemas tradicionales. Esto incluye, ver qué artículos están disponibles, en proceso o en orden y decidir de forma rápida cuántos artículos necesitas pedir. Como ventaja adicional, el software POS es capaz, incluso, de generar automáticamente los pedidos porque el inventario se actualiza en tiempo real.

Además, si tienes tiendas en distintas ubicaciones puedes comprobar el stock que queda en el resto de retails para ordenar pedidos desde un solo lugar o ver si un artículo está disponible en otra tienda en el caso que lo haya pedido un cliente y esté agotado en la tienda donde se encuentre.

LS Retail | El software de gestión idóneo para todo tipo de negocios

LS Retail es un completo sistema de gestión al por menor con todas las funcionalidades que los minoristas necesitan para gestionar de forma eficiente toda su actividad empresarial, desde la oficina central hasta las terminales TPV. Independientemente de la industria en la que se encuentre, con LS Retail puede supervisar y administrar su negocio de manera centralizada desde la oficina de respaldo.

Supervise las ventas, las existencias y la productividad en vivo en todos sus canales de ventas: ubicaciones físicas, plataforma de comercio electrónico y aplicación para dispositivos móviles. Reaccione rápida y eficazmente cuando las circunstancias cambian, para minimizar sus riesgos y maximizar sus ganancias.