• La compañía gallega, enfocada en sectores como el industrial, terciario o el hospitalario, necesitaba migrar su sistema de gestión a la nube, para aprovechar su potencial de innovación, y mejorar el control analítico de sus proyectos.

ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocio y partner de Microsoft, anuncia que ha apoyado a Tempus Instalaciones, compañía gallega especializada en la optimización energética, en su modernización tecnológica y transformación digital global. En concreto, el proyecto ha consistido en la actualización del sistema de gestión de Tempus Instalaciones al ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, con todas las ventajas de la tecnología Cloud, y en el despliegue adicional del aplicativo ARBENTIA Project Management, con el que Tempus Instalaciones mejora la rentabilidad de sus proyectos y puede responder mejor a las expectativas de sus clientes.

Organización enfocada en la eficiencia energética y la sostenibilidad

Tempus Instalaciones es una compañía española fundada en 2016, que cuenta con un equipo de  más de 50 expertos y oficinas en A Coruña, Madrid y Ecuador. Se especializa en diversas instalaciones (ventilación, climatización, sistemas de protección contraincendios, instalaciones eléctricas de media y baja tensión, BMS, energías renovables, fontanería, saneamiento o gas y gasóleo, etc.) llevando a cabo, desde el diseño e ingeniería en instalaciones para edificación, su ejecución, puesta en servicio y legalización, hasta la operación y mantenimiento de instalaciones o el desarrollo de estudios de eficiencia energética en sectores como el industrial, el hospitalario o el terciario.

“Nos apoyamos en la innovación para diferenciarnos y, también, para asegurar el impacto medioambiental mínimo de nuestras instalaciones”, explica el director general de Tempus Instalaciones, Eduardo Moya Carvajal, quien detalla que, en el ámbito específico de la eficiencia energética, las soluciones de la compañía pretenden asegurar el suministro de energía y mejorar el bienestar de los usuarios finales, al tiempo que se reduce el consumo.

Para la óptima gestión de sus servicios, la organización necesitaba apoyarse en un sistema de gestión de última generación en plataforma y capacidad, adaptado a sus necesidades. “La elección del ERP de Microsoft en plataforma Cloud y de ARBENTIA como partner en TI ha sido un acierto total, no solo por la flexibilidad y adaptabilidad de sus soluciones, sino también por su escalabilidad y potencial de mejora”, asegura Eduardo Moya Carvajal.

Modernización TI y mejora en la gestión de proyectos

Tempus decidió abordar la migración de su sistema de gestión Microsoft a una plataforma cloud avanzada para aprovechar la innovación inherente a este nuevo entorno. La compañía precisaba una plataforma escalable y con un potente control analítico, que le facilitara una visión en tiempo real de su rentabilidad por múltiples ejes. También demandaba unas capacidades avanzadas para la gestión económica de proyectos, con la disponibilidad de datos en tiempo real para identificar y adaptarse a posibles desviaciones. El tándem del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central y ARBENTIA Project Management, integrados en la nube y en modalidad de Software como Servicio (SaaS), resultó ser la opción perfecta para la compañía.

“El ERP en la nube de Microsoft nos proporcionaba todas las funcionalidades que necesitábamos para la innovación y para nuestra transformación, destacando la seguridad, el trabajo colaborativo, la mayor productividad, la integración de los datos, la innovación continua, la mayor eficiencia en los procesos o en el aprendizaje “, explica Eduardo Moya Carvajal de Tempus.

En cuanto a la elección de ARBENTIA, les hizo decidirse tanto su experiencia en soluciones Microsoft Dynamics y en el sector de la ingeniería, instalaciones y energético, como su avanzado aplicativo sectorial ARBENTIA Project Management, con el que Tempus Instalaciones podría abordar sus principales retos en el control de proyectos, la imputación de ingresos y costes contra proyectos y el análisis de desviaciones.

El proyecto ejecutado por ARBENTIA ha sido clave para la transformación digital de Tempus Instalaciones, destacando el control analítico para el cual se ha implementado un cuadro de mando que presenta la información en tiempo real para la toma de decisiones y la optimización y digitalización de procesos, facilitando la labor de los directores de proyecto.

Mejora e innovación continuas

Los objetivos de Tempus Instalaciones para los próximos años pasan por mejorar y consolidar su posicionamiento en España y poner en práctica un ambicioso plan de internacionalización, en lo que la plataforma Microsoft y los servicios y soluciones de ARBENTIA tendrán un papel fundamental. “Los mismos nos permitirán disponer de una visión 360º de nuestro negocio y nos ayudarán en la automatización de procesos y en la mejora de la administración de la compañía tanto a nivel nacional como internacional”, explica el portavoz de Tempus Instalaciones.

El siguiente paso en la colaboración será el despliegue de nuevas capacidades de Business Intelligence para la recopilación y análisis de datos, y la generación automática de informes y paneles de control para evaluar la efectividad de las estrategias corporativas y una toma decisiones aún más acertada.

Sobre ARBENTIA

ARBENTIA es una firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información, con más de 20 años de experiencia, un equipo de más de 150 profesionales y oficinas en Madrid, Galicia, Cantabria e Islas Canarias. Como Partner de Microsoft experto en tecnologías Dynamics 365, la misión de ARBENTIA es acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital, a través de soluciones de negocio innovadoras que permiten avanzar hacia un modelo de negocio cada vez más conectado e inteligente.