Apoya tus decisiones con datos refutados gracias a las últimas tendencias de Business Intelligence

La inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI) es un sistema destinado a examinar las diferentes áreas de la organización, obteniendo datos que se depurarán y se transformarán en información con la finalidad de lograr una ventaja competitiva para la mejor toma de decisiones.

Al tener la habilidad de transformar los datos en información y la información en conocimiento, BI se constituye como el componente tecnológico de oro de las compañías que desean posicionarse y dominar el mercado.

El universo BI no deja de sorprender, ya que sus tendencias de business intelligence proyectan el crecimiento de las organizaciones en un futuro casi tangible, respondiendo a necesidades más complejas en el tratamiento de la información.

Las 8 tendencias de Business Intelligence para 2018

1. Datos más visuales: El Business Intelligence ofrece la posibilidad de responder a las preguntas realizadas de forma casi inmediata, gracias a la transformación de datos.

2. Almacenamiento y análisis unidos: Gracias a la conexión y el vuelco de datos en la nube, podremos acceder de forma rápida a todos los datos ofreciendo el análisis de los mismos.

3. Autoservicio: La inteligencia de negocio consta de unas herramientas de uso fácil que facilitan el intercambio de datos, siendo accesible para cualquier trabajador sin necesidad de especialización en el área.

4. Análisis predictivos: El análisis de datos aporta una gran cantidad de información para la empresa que puede observarlos y sacar deducciones de los mismos, de forma que pueden prevenirse situaciones de riesgo.

5. Integración de datos: La posibilidad de unir los datos de diferentes fuentes de forma rápida en un mismo espacio facilita el acceso y el manejo de la información empresarial.

6. Aumento del uso de dispositivos móviles: La frecuencia en el uso de dispositivos móviles va en aumento. La utilización de tablets o móviles seguirá influyendo en los procesos de intercambio de datos.

7. Analítica democratizada: BI ofrece la posibilidad de compartir libros de trabajos y fuentes de datos, facilitando la colaboración del personal que puede sacar conclusiones y proponer ideas.

 8. Uso IOT en profundidad: El Internet de las cosas ofrece un sin fin de posibilidades, como la capacidad de conseguir más información.

Tras lo expuesto debemos de afirmar que la inteligencia de negocio se hace imprescindible para una empresa que busca crecer sostenidamente y destacar por su competitividad, ¿acaso no queremos todos formar parte de una organización inteligente y de alta rentabilidad? Desde ARBENTIA, confiamos en Microsoft Power BI como la solución más completa para abordar las exigencias y tendencias de business intelligence en las empresas.

Posts relacionados