La consultora líder en innovación empresarial propuso 10 estrategias para crear ventajas competitivas en el negocio

Arbentia os quiere mostrar las 10 tendencias tecnológicas para los próximos años según Gartner que respaldará el negocio digitalizado.

La transformación del negocio surge de la unión entre el universo real y virtual. La continua evolución digital hace exprimir las nuevas tecnologías hasta integrar los dos mundos, donde se crean nuevos modelos comerciales. En este lugar encontramos ya dispositivos inteligentes, pero en un futuro ayudarán a definir una información cada vez más exacta y en todas partes.

La red digital es la interconexión entre personas, negocios y dispositivos, y está habilitada por plataformas de negocios que integran servicios inteligentes cuya función es apoyar los comercios digitalizados. Esta red como líder en innovación tecnológica, responde al desarrollo de técnicas disruptivas que impulsan el futuro.

La evolución del Internet de las cosas inteligentes tiene un impacto significativo en las industrias. El mundo físico y digital se unen con los cambios en las nuevas tecnologías. En base a esto, las tendencias tecnológicas para los próximos años según Gartner están divididas en tres secciones: inteligencia, digitalización y red.

Inteligencia

Inteligencia Artificial

El 49% de las organizaciones apuestan ya por las soluciones de inteligencia artificial (Narrow All) de aprendizaje automático, que hace un trabajo exacto y dará gran resultado para el comercio digital. Por tanto, la Inteligencia Artificial será un nuevo desafío en los mercados de software.

Análisis inteligente

En unos años, se integrarán análisis avanzados y procesos inteligentes a cada aplicación para añadir análisis aumentados, que utilizarán un aprendizaje automático para facilitar el intercambio de información y la preparación de datos. Con lo que se pretende dar más valor comercial.

Cosas inteligentes

La Inteligencia Artificial funciona de manera semiautónoma o autónoma porque los dispositivos tienen capacidad de actuación sin seguir unos patrones configurados. El aprendizaje automático será más eficaz según avance la tecnología. Se crearán desde equipos médicos hasta robots que completen tareas específicas.

Digital

Gemelos digitales

Estos gemelos están vinculados a objetos reales, es decir, son una representación exacta de algo real. En Internet, la inteligencia artificial ofrece información sobre el estado de un objeto real, mejorando sus operaciones y respondiendo a los cambios. En 2020 habrá alrededor de unos 21 millones de sensores conectados.

Edge Computing

Los servicios Cloud y Edge computing parecen competidores, sin embargo, si se utilizan conjuntamente, se aprovecha más su potencial.

El Edge Computing ofrece servicios específicos para ejecutar funciones cuando no se dispone de la nube. Procesa, recopilar y entrega contenido cerca de las fuentes de información. El Cloud es un sistema orientado a servicios con Internet que manda la información a los dispositivos IoT para que inicien o detengan las órdenes que mande el usuario.

En definitiva, la combinación de los dos sistemas dará mejor aprovechamiento en dispositivos IoT.

Plataformas conversacionales

Estas plataformas impulsarán un cambio de estructura basadas en traducir intenciones de usuario a la computadora. Las interacciones van desde simples a complicadas como crear un boceto de un sospechoso a partir de un testimonio.

El desafío que presentan es que los usuarios deben comunicarse de manera estructurada. Un diferenciador principal entre las plataformas de conversación es la solidez de modelos de conversación y modelos Api.

Experiencia inmersiva

La mezcla de realidad aumentada y virtual está creando la interactividad de las personas con el mundo digital. Combinando las plataformas conversacionales, el usuario alcanzará una nueva experiencia donde podrá interactuar con objetos reales y digitales estando en el mundo físico.

Por tanto, los proveedores de software de sistemas y de plataformas de desarrollo competirán por entregar este modelo que se impulsará en 5 años.

Red

Blockchain

Es un ledger compartido y distribuido que elimina la fricción comercial al ser independiente de otras aplicaciones individuales. Su tecnología promete cambiar las industrias. Aunque a menudo rodea las oportunidades financieras, tiene muchas aplicaciones potenciales en sanidad, y distribución de contenido.

Orientación a eventos

Con la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y otras tecnologías, empresas digitales basadas en eventos confían en la capacidad de detectar y analizar con rapidez y eficacia cualquier cuestión de negocio digital. Los más relevantes son aquellos que tienen aplicaciones separadas para el negocio y los socios.

Continua adaptación al riesgo y confianza

El uso de herramientas cada vez más sofisticadas aumenta el potencial de amenaza. La infraestructura y protección perimetral no protege contra ataques internos

Por eso, el negocio digital crea un entorno de seguridad complejo y en evolución. La evaluación constante del riesgo y la confianza permite tomar decisiones al momento ya que las técnicas de seguridad están basadas en respuestas adaptativas para la seguridad del negocio digital. Que requiere capacitar a los devOps para que asuman la responsabilidad de las medidas de seguridad y que busquen tecnologías para atrapar a los intrusos.

Si queréis más información sobre estas tendencias, os dejamos aquí el informe completo de Gartner.

En el top de la agenda corporativa se encuentra la disposición de implantar tendencias tecnológicas para los próximos años según Gartner y así mantenerte por delante de la competencia adaptándote rápido a los cambios.

Desde Arbentia, estamos preparados para asesorarte sobre las ventajas de incorporar la tecnología Microsoft Dynamics a los procesos de tu negocio ya que somos conscientes de la relevancia que tiene en nuestros días la digitalización.

Posts relacionados