Cinco tendencias y tecnologías digitales para empresas

¿Todavía no somos conscientes del poder que tiene la tecnología en el día a día? Numerosos casos de transformación digital se han ido sucediéndose, llegando a modificar sectores completos; dando lugar a economías colaborativas o incluso nuevas formas de comunicación entre personas. Hoy en Arbentia, echamos un vistazo a algunas de las tendencias y tecnologías digitales para empresas capaces de transformar la manera de hacer negocios.

En primer lugar, cabe destacar que el uso de estas para transformar el negocio requiere un razonamiento estratégico, una inversión inteligente y un compromiso con el éxito a largo plazo.

Tendencias y tecnologías digitales para empresas

Movilidad

Hoy en día la tecnología móvil para una empresa es una fuente valiosa de ventajas competitivas, ya que permite el acceso al sitio web, anuncios y a la tienda de comercio electrónico, para cualquier usuario. Igualmente, es una herramienta efectiva para los empleados de la empresa, permitiendo a estos trabajar desde cualquier lugar con las soluciones de productividad de Office 365.

Internet de las cosas

Cada vez encontramos más equipos y dispositivos conectados a Internet en una gran variedad de sectores. Con ello, se puede supervisar el rendimiento, realizar tareas de mantenimiento, recopilar datos y controlar las funciones de forma remota. En este caso, Microsoft Azure ofrece servicios totalmente administrados que se ocupan de conectar los dispositivos entre sí y capturar la información que estos proporcionan.

Automatización de las tareas relacionadas con el conocimiento

En una pequeña o mediana empresa, contar con herramientas de automatización de tareas, es sumamente importante. Un ejemplo sencillo es el reconocimiento de voz en Windows 10 con Cortana, pudiendo escribir y buscar información de forma muy eficaz simplemente hablando. Esto ahorra tiempo y permite centrarse en las tareas de valor añadido.

Tecnología en la nube

La tecnología en la nube tiene la capacidad de acceder a infraestructuras, aplicaciones y servicios de TI a través de Internet. Foco de innovación empresarial, permite adoptar a las empresas un software como servicio, cambiando por ejemplo de Microsoft Office a Office 365. No tendrá que ejecutar servidores ni preocuparse de la seguridad, ya que su software siempre estará actualizado con las últimas características.

Big Data

Todas las empresas necesitan determinar cómo pueden usar toda la información que disponen para tomar mejores decisiones, conectar con los clientes y encontrar nuevas oportunidades. Dejando atrás el clásico Excel, existen otras soluciones como Power BI, que permite explorar esos datos y a darles sentido.

¡Tal vez sea el momento de empezar a utilizar estas tendencias y tecnologías digitales para empresas!, ¿no crees?. Para la mayoría de las compañías, repensar estas estrategias para mantenerse por delante de la competencia y ser capaz de acelerar la innovación y adaptarse de forma rápida a los cambios, es uno de los asuntos que están en el top de la agenda corporativa. Este debe ser el motor que empuje la maquinaria hacia adelante.

¡Súmate a la vanguardia de la transformación digital!

Posts relacionados