La adaptación al cambio y a las últimas innovaciones es clave

El sector retail se encuentra en su mejor momento gracias a las nuevas soluciones, herramientas y oportunidades que surgen en el mundo digital. Sin embargo, aún son pocos los que abogan por la innovación y la inversión en recursos de valor añadido para los consumidores.

La mayor parte de los consumidores son exigentes y no suelen dar segundas oportunidades si en la primera se aburren o sus expectativas no se cumplen, por eso las marcas tienen que saber entretenerlos y conseguir posicionarse por encima de sus competidores, siendo este un factor clave para el futuro del retail.

Identificamos 3 trucos para construir estrategias de éxito en el sector retail y que harán que tus clientes, no se aburran:

 1. Crear experiencias para aumentar las ventas

Aunque el comercio online es el lugar donde los consumidores cada vez se sienten más cómodos, es fácil seguir las huellas que dejan en las tiendas físicas. Por ello, utilizar la información que dejan a su paso para conocer sus gustos y adelantarse a las próximas experiencias híbridas, añaden valor a la marca.

 2. Apuestar por la glocalización (globalización y localización)

Estamos ante una era hiperconectada, en la que ninguna compañía quiere quedarse fuera del mercado internacional. Por eso es evidente la ambición global de los retailers,  pero la apuesta local genera al cliente mayor confianza. A nivel de negocio, combinar recursos locales y nacionales es la mejor manera de lograr la eficacia necesaria para optimizar herramientas, simplificar procesos y ahorrar costes.

 3. Compartir datos con proveedores

Los intereses del sector retail son compartidos ya que son muchos los implicados en el proceso. Para llegar al éxito es importante remar en la misma dirección. Aunque aún muchas compañías son reacias a compartir con sus partners la información relativa a su negocio, es necesario cuando se trata de llegar a los consumidores adecuados en el momento y lugar correctos.

Arbentia, como consultora líder en el sector tecnológico, te propone la posibilidad de implantar un software para retail, que garantizará a tus clientes una experiencia única y personalizada de compra, y que además te permitirá incrementar las ventas y conocer a tus clientes. ¡Apuesta por más control y eficiencia, haciendo que tu negocio brille por si solo!