Whatsapp Business permite a las empresas comunicarse de una manera más eficiente con sus clientes

WhatsApp lidera el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea y con su nueva aplicación WhatsApp Business, abre a las empresas un nuevo mundo de posibilidades, las cuales podrán proporcionar información de interés para sus clientes. Esta información será tanto de contacto (correo, dirección web y física, perfiles en redes sociales) como una descripción del servicio y la actividad de la propia empresa.

De esta forma, ‘WhatsApp Business’ se convierte en la aplicación para conectar a las empresas con los más de 1.300 millones de contactos que componen el servicio de mensajería instantánea. Una nueva plataforma que facilitará la comunicación entre ambos y que, además, ayudará a mejorar su relación.

¿Qué funcionalidades diferentes ofrece?

  • Usuario de perfil de empresa en el que se puede personalizar con la información útil del negocio, imagen, junto con la dirección física, correo electrónico y página web. A diferencia de una cuenta tradicional, se añade una nueva funcionalidad para evitar la suplantación de identidad, mediante la opción de confirmar cuenta que verificará la correspondencia entre el número de la App con el de la empresa.

  • Mensajes automáticos, diferenciados en mensajes de bienvenida, ausencia o respuestas tipo, que se pueden configurar al detalle y que sirven para homologar información o alertar a los clientes/contactos cuando no haya disponibilidad. Un ejemplo son los mensajes automáticos como “ausente por vacaciones”, cerrados los domingos, en el que se puede configurar o activar/ desactivar manualmente para informar al cliente de fechas y horarios concretos en los que no puede ser atendido. O por otro lado, respuestas rápidas automáticas para las preguntas más frecuentes.

  • Sección de estadísticas con la que podrá conocer el número de mensajes que se enviaron, entregaron y leyeron por los usuarios. Próximamente habrá más opciones para el uso e interacción.

  • Sincronización con WhatsApp Web para poder utilizar la App desde el ordenador, por medio de una persona o personas a cargo de la cuenta que puedan gestionarlo sin usar el teléfono móvil.

  • Se admite la asociación de un perfil empresarial con un teléfono fijo, como puede ser el número de la oficina, en lugar de un número móvil. De este modo, las empresas no necesitan asociar líneas de móvil personales.

  • Se mantienen las mismas funciones de cámara, chats, estados y llamadas, con un diseño que de momento no presenta variaciones a la versión estándar.

Desde ARBENTIA ya estamos probando todas estas nuevas funciones para saber cómo sacarle el máximo partido, así que ¡ya os contaremos!