Microsoft Dynamics 365 Business Central. La mejor opción para empresas de servicios profesionales

Según el último informe de la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría), en 2017 las ventas de las empresas españolas de consultoría ascendieron a 12.944 millones de euros, un 6,2% más que en el ejercicio anterior, continuando así la senda de crecimiento iniciada en 2014. Para 2018, se estima que la actividad vuelva a crecer un 5,8 % hasta alcanzar los 13.695 millones de euros.

Esta mejora de resultados viene impulsada por el crecimiento económico y, sobre todo, por la transformación digital en la que están inmersas empresas de todos los sectores y las Administraciones públicas.

Es interesante resaltar que los servicios propiamente de consultoría representaron el 22,6% de los ingresos, mientras que los de desarrollo e integración un 27,6% y los de outsourcing el 49,8%. Estos últimos vienen impulsados por la tendencia de algunas empresas a externalizar actividades que no forman parte la actividad principal del negocio (core business). Por lo tanto, los servicios de outsourcing son realizados por terceros que aportan una mayor especialización, tanto en la coordinación, como en la implementación y en la gestión.

Por otra parte, el sector de la consultoría ha empleado algo más de 170.000 profesionales, un 3,4% más que el año anterior. Como podemos ver, a pesar de los efectos de la crisis económica, la plantilla de las consultoras españolas no ha dejado de crecer, siendo los perfiles de áreas STEM (Science, Technology, Engineering Mathematics) los más demandados a la hora de ampliar la plantilla.

Nuevas tecnologías generadoras de ingresos

El ámbito empresarial se ha visto revolucionado tras la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de negocio. Según el informe de la AEC, las tecnologías más generadoras de ingresos en 2017 fueron analytics, cloud computing y ciberseguridad, seguidas a distancia por la robotización e Internet de las Cosas (IoT). Durante los próximos cinco años se estima que analytics, inteligencia artificial, robotización y ciberseguridad ocupen los primeros puestos en capacidad de generación de ingresos.

Las propias empresas de consultoría deben adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, disponiendo de herramientas que sean accesibles desde cualquier dispositivo, momento y lugar, y que permitan desarrollar nuevos productos y servicios más innovadores.

La verdadera ventaja competitiva en el escenario digital vendrá asociada a la capacidad de implantar soluciones aplicadas a la inteligencia de negocio

IDC Rerearch España, la firma premium de análisis y consultoría tecnológica, ha señalado que en 2019 el 75% de los trabajadores dispondrán de asistentes personales inteligentes para aumentar sus habilidades y conocimientos. El 35% de la transformación digital europea apostará por servicios con Inteligencia Artificial y, para 2021, el 25% de las empresas co-desarrollarán procesos inteligentes a medida con los proveedores de servicios y tecnología.

La importancia de contar con una correcta herramienta de gestión empresarial

A medida que pasan los años, las empresas necesitan renovarse. Para poder mantenerse en el mercado, muchas optan por incorporar una gestión empresarial más innovadora. Adaptarse a los recientes cambios y desarrollos tecnológicos es sinónimo de supervivencia empresarial.

Hoy por hoy, contar con aplicaciones que nos ayudan en el proceso de contabilidad general, analítica, presupuestaria o a gestionar la tesorería o el inmovilizado ya no es suficiente. Las empresas de servicios necesitan herramientas que ayuden a planificar, a evaluar la cargabilidad de los recursos, a tener una visión multidimensional de los proyectos y calcular sus avances, a hacer reestimaciones y poder hacer proyecciones de cierres o de desviaciones.

A través de las mejores prácticas en metodología de implementación y de trabajo en equipo lograrás alcanzar los objetivos de tu negocio

Implantar con éxito un software de gestión empresarial o ERP no es fácil. Es necesario contar con una empresa proveedora de ERP que te ayude a llevar a cabo un correcto proceso de evaluación, elección e integración de software, siempre adecuado a tus necesidades. Desde Arbentia, somos especialistas en detectar y analizar las diferentes necesidades básicas de tu empresa de servicios profesionales.

Es crucial apoyarte en un partner que te ofrezca experiencia y un nivel de servicio excelente. Por tanto, es importante que definas claramente los requisitos que buscas, ya que establecerás con tu proveedor una relación de confianza y comunicación.

Desde Arbentia, apostamos por Microsoft Dynamics 365 Business Central, la mejor opción para empresas de servicios profesionales. Esta herramienta permite ponerse a disposición de cualquier negocio, independientemente de su presupuesto y tamaño, y evolucionar conforme lo vaya necesitando. Adaptándose al sector específico del negocio, al ritmo de crecimiento, a sus necesidades geográficas y organizacionales y a su estacionalidad.

Posts relacionados