Mejora el servicio al cliente con un terminal en el punto de venta (TPV)

Acorde con el estudio hecho por la asociación nacional de restaurantes, el 95% de los consumidores piensa que un buen servicio es el elemento más importante a la hora de elegir un restaurante. Al mismo tiempo, 4 de cada 5 consumidores creen que el uso la tecnología mejoraría la comodidad en el establecimiento.

Por estas dos razones, se cree conveniente unificar el servicio al cliente con la tecnología para mejorar la experiencia de los clientes.

Tras conocer las opiniones de los usuarios, en este caso comensales, vamos a explicar 3 usos que podemos darle a la tecnología aplicada a mejorar el servicio al cliente en los restaurantes.

Acelera el proceso de pedidos

Usar la tecnología para simplificar y acelerar los pedidos. Los mejores sistemas de gestión como los TPV para restaurantes transmiten la orden directamente a la cocina, dónde directamente lo imprimen o les aparece el pedido en una pantalla.

El sistema TPV (terminal punto de venta) no solo hace el servicio más rápido, sino que reduce el riesgo de errores, asegurando una transferencia más precisa de la información a la cocina. Esto es especialmente útil en el caso de pedidos complejos, con modificaciones de platos o demandas especiales por alergias a ciertos alimentos.

Para ofrecer un servicio en mesa aún más flexible, existe la posibilidad de facilitar a los camareros puntos de venta móviles. Tus camareros estarán disponibles para los clientes de una manera más rápida para tomar la orden o traer la cuenta a la mesa. Este aumento de la velocidad hará que pueda doblar mesas y conseguir así un incremento de la caja.

Ten información precisa y actualizada sobre el menú de la carta

Si usas un sistema de gestión integrado, puedes configurar la información sobre los platos en el sistema, y a continuación extraer la información en el TPV a petición del cliente. El terminal en el punto de venta coge la información directa del sistema de gestión, lo que significa estar siempre actualizado. Si algún plato está agotado, la información aparecerá directamente en el TPV.

Este sistema mejora el servicio ofrecido y permite responder a las preguntas de los comensales de una manera más rápida y concreta sin tener que ir a la cocina a preguntar al chef. Incluso se puede ofrecer la información nutricional de los platos sin moverte del sitio, por ejemplo, las calorías que tiene cada plato.

Haz de tu web un sitio útil y práctico

¿Todavía no tienes página web o redes sociales? Es hora de ponerse a ello. Sólo tienes que asegurarte de que es una página funcional e informativa. La web debe tener dos objetivos: promocionar tu marca y ofrecer información práctica para los clientes potenciales.

No debes subestimar la importancia de hacer un buen branding: mucha gente te conocerá por primera vez a través de tu página web. Si esta es pobre de contenido y no tiene un diseño atractivo es posible que pierdas gran cantidad de clientes potenciales.

No olvides ofrecer toda la información clave que los clientes suelen buscar. Además del diseño de la web, siempre se debe incluir el menú, el horario de apertura, la dirección del local y un número de teléfono. Esta información debe ser fácil de encontrar y de fácil acceso, nada de tener que descargarse en PDF la carta.

Otra parte importante es estar seguro de que tu página web es visible desde las diferentes plataformas, tanto ordenadores como móviles o tablets. Si tu web no se adapta a cada dispositivo tendrás un riesgo de perder clientes.

En ARBENTIA te ofrecemos todo el servicio de consultoría e implantación de la tecnología necesaria para tu restaurante. Con un ERP para restaurantes y tu punto de venta móvil o tpv, podrás llevar tu negocio hasta donde quieras, mejorar el flujo de trabajo y ofrecer una atención excepcional a tus clientes.