Los clientes cada vez utilizan más los medios digitales a la hora de hacer sus compras, por lo que evolucionar en la atención al cliente en el mundo digital no es una opción, sino una obligación para seguir resultando competitivos o, por qué no, para irrumpir con fuerza en un nuevo mercado que está abierto a todo un universo de posibilidades.

La transformación digital no solo ha llegado a las ventas, sino a todo el proceso de venta. Un e-commerce que no ofrece un servicio de atención al cliente a la altura es un comercio electrónico que hace aguas. El consumidor sabe perfectamente lo que quiere y lo que espera de un servicio de calidad, por eso hoy hablamos de la mejor herramienta para implementar la transformación digital en atención al cliente y conseguir más ventas y, lo que es más importante aún, un grado mucho mayor de fidelización.

¿Cómo llevar a cabo la transformación digital en los canales de atención al cliente?

La transformación digital en los canales de atención al cliente se ha convertido en indispensable para poder hacer cualquier tipo de venta. Ser capaces de reaccionar a una duda en tiempo real a través de bots o de agentes específicos para esta tarea a través de chat o de correo electrónico es esencial para lograr convertir.

La personalización es la clave en el mundo digital, hacer sentir al consumidor que lo que le importa a la empresa no es vender, sino proporcionarle el mejor servicio posible. De este modo no solo se consigue una venta, sino también fidelización, recomendación y, de paso, identificar posibles problemas o tendencias en la supply chain.

Para ello nuestra recomendación es utilizar un software como Microsoft Dynamics 365 Customer Service. Un programa informático que aglutina todo lo necesario para que los agentes puedan centrarse en lo que de verdad importa, ofrecer el mejor servicio de atención al cliente posible en el entorno digital. Un programa que analizamos con mayor detenimiento en el siguiente apartado del texto.

Funciones de Microsoft Dynamics 365 para mejorar la atención al cliente

Para que la transformación digital en atención al cliente sea efectiva antes debe ser posible a nivel técnico, y herramientas como Microsoft Dynamics 365 Customer Service están especializadas en este terreno.

Con ella, los agentes de atención al cliente pueden unificar todas las aplicaciones que necesitan en un mismo escritorio, lo que agiliza el tiempo de respuesta y, por tanto, optimiza la experiencia de cliente hasta límites insospechados.

Además, tener la posibilidad de disfrutar de inmediato de una visión 360º del cliente hace que podamos ofrecerle la experiencia más personalizada posible. Saber qué suele comprar, cuáles son sus gustos, sus formas de pago preferidas o si suele sufrir siempre los mismos contratiempos a la hora de comprar en nuestro e-commerce nos permitirá abordar la conversación desde el punto de vista más acertado. Serle útiles, que al final es lo que realmente necesita.

Microsoft Dynamics 365 Customer Service permite a las empresas solucionar problemas en cualquiera de las plataformas de comunicación en la que esta está presente, así como automatizar procesos de atención al cliente mediante la configuración de bots y analizar los datos a través de herramientas de Inteligencia Artificial.

Todo por y para una experiencia satisfactoria del cliente que al final se traduce en un mejor ROI y en mayores beneficios en el corto, medio y largo plazo. Sin duda, la mejor inversión en tranquilidad y eficiencia.