Desde hace unos años los procesos de venta son mucho más que una simple transacción económica, y van más allá de ofrecer un producto o servicio y cobrar por él. Hoy en día, las empresas que son conscientes de la importancia de involucrar activamente a sus clientes y las que trabajan en su customer engagement, son las que mejor se adaptan a la evolución del mercado.
Microsoft, consciente de esta realidad, reúne en la suite Dynamics 365 Customer Engagement, las soluciones que permiten tener una visión integral del cliente a lo largo de todo su recorrido de compra.
¿Qué es el Customer Engagement y por qué es tan importante?
El customer engagement, o compromiso del cliente hace alusión al modo en que una compañía interactúa con sus clientes. Es decir, ya no se trata únicamente de vender un producto, sino también de construir relaciones sólidas y duraderas. Este compromiso se logra a través de comunicaciones proactivas, valiosas y oportunas a través de distintos canales, ya sean páginas web, aplicaciones móviles, redes sociales o cualquier otra vía de comunicación.
Trabajar en el customer engagement, por tanto, conlleva comprender las necesidades y deseos de los clientes, anticiparse a sus expectativas y ofrecerles experiencias personalizadas que propicien su lealtad hacia la marca.
Es por esto que una buena estrategia, además de aumentar la satisfacción del cliente, fomenta la retención y el valor de vida de cada uno de ellos.
¿En qué se diferencia del Customer Experience?
Aunque hay quienes utilizan ambos conceptos como si fuesen el mismo, en realidad cada uno de ellos tiene matices que lo hacen único.
- El customer experience o experiencia del cliente abarca todas las percepciones y sentimientos que un cliente experimenta a lo largo de su interacción con una marca, desde el primer contacto hasta el servicio postventa.
- Sin embargo, el customer engagement se centra en las acciones que la empresa realiza para propiciar una relación activa y participativa con el cliente.
Es decir, la experiencia del cliente es subjetiva y se basa en las percepciones individuales, pero el compromiso del cliente es más objetivo, pues se centra en las interacciones tangibles.
Estrategias efectivas para mejorar el Customer Engagement en tu empresa
Sacar el máximo provecho posible al customer engagement es fundamental a la hora de fortalecer la relación con tus clientes y asegurar el éxito a largo plazo de tu empresa, ¡y las siguientes son algunas de las mejores formas de conseguirlo!
Ejemplos de Customer Engagement en la empresa
Cada vez son más las empresas que deciden implantar estrategias de customer engagement, y en ARBENTIA somos expertos en el diseño, desarrollo y configuración de estrategias de customer engagement siempre personalizadas y adaptadas a nuestros clientes.
Importantes compañías han confiado en nosotros para dar respuesta a situaciones que no podían controlar, pero con el uso de las soluciones de software adecuadas han puesto fin a auténticos quebraderos de cabeza y han podido avanzar mucho más en la relación con sus clientes y reforzarla. Contacta con nosotros si quieres experimentar una mejor en customer engagement pero no sabes por dónde empezar. ¡Te ayudamos!
Cómo mejorar el Customer Engagement con Microsoft
Microsoft ofrece diferentes herramientas y soluciones tecnológicas que permiten potenciar el customer engagement en cualquier empresa, y estas son algunas de las que mejores resultados están ofreciendo.
Contar con estas herramientas de Microsoft y saber integrarlas en tu estrategia de customer engagement te permitirá ofrecer experiencias mucho más personalizadas y eficaces, ¡tenlo muy en cuenta!