Os contamos nuestras impresiones tras el evento de presentación en Madrid

Si hace unos días os contábamos como vivimos la WPC 2015 tras una semana de ensueño en Orlando, hoy os traemos nuestras impresiones del evento de lanzamiento de Windows 10 que tuvo lugar ayer en Madrid. Un evento que se organizó de forma simultanea en ciudades de todo el mundo y en el cual pudimos probar de primera mano todas las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft. Ahí van algunos de los grandes momentos del lanzamiento:

Puesta en escena

El evento tuvo lugar en el jardín de una residencia de estudiantes situada en el centro de Madrid, un entorno agradable donde la música y las demostraciones del potencial de Windows 10, que pudimos ver en varios de los dispositivos de Microsoft, acapararon la primera hora del evento.

dj-cuadrado
demos-cuadrado
escnariocuadrado

Tras tomarnos un tiempo para ver el lugar, comer algún canapé y probar las novedades Windows 10, llegó el momento del discurso de presentación de Pilar López, presidenta de Microsoft España. En su discurso quiso agradecer, en primer lugar, tanto a los fans como partners, que conviven con los productos de Microsoft de forma diaria, su labor en el desarrollo de Windows 10, al que definió como “el mejor Windows de la historia”.

Windows 10, ventanas que mejoran tu mundo

  • Buscando la reinvenciónWindows 10 contiene lo mejor de Windows 7 y 8 con un gran número de mejoras, como por ejemplo la vuelta del menú de inicio tradicional, la posibilidad de disponer de varios escritorios o la optimización a la hora de organizar las ventanas abiertas, buscando siempre facilitar la accesibilidad al usuario.

  • Más personal: la manera en que interactuamos con nuestro sistema operativo va más allá en Windows 10 gracias a la inclusión de Cortana, con la que pudimos hablar largo y tendido en las demostraciones además de conocer sus capacidades de sincronización con el resto de herramientas de Microsoft.

  • Adiós Explorer, hola Microsoft Edge: el nuevo navegador de Microsoft también tuvo su momento de protagonismo en el evento. A destacar el hincapié que se hizo en su velocidad y el modo edición, que nos permite eliminar contenido innecesario facilitándonos la lectura.

  • Apuesta por el ocio y los videojuegos: la llegada de Windows 10 también afectará a XBOX One, pudiendo jugar a la consola de Microsoft desde nuestro sistema operativo. Además se añaden funciones que aumentarán sus capacidades sociales e interactivas.

  • Actualizar significa seguridad: un equipo actualizado es un equipo seguro, esa es la idea que se transmitió en el evento.

niña-cuadrado
xbox

Tras los agradecimientos, Pilar López enumeró las razones del por qué debemos actualizar nuestra versión de Windows, además de muchas otras cosas que os contamos a continuación:

Tras el discurso de Pilar López, se nos mostraron algunos de los vídeos promocionales del lanzamiento de Windows 10 además de disfrutar del grupo de música Delafé, mientras tanto los asistentes pudimos continuar disfrutando de Windows 10 y del catering que Microsoft preparó para el evento.

Desde Arbentia, deseamos que el lanzamiento de Windows 10 sea todo un éxito y que podamos continuar contándoos nuestras impresiones en futuros eventos.

¡Bienvenido Windows 10!