La WPC 2015 desde dentro, de la mano de Arbentia

Muy a nuestro pesar, la Microsoft Worldwide Partner Conference de 2015, celebrada en Orlando, cierra sus puertas hasta próximo año tras una semana llena de novedades. Como ya sabrán, parte del equipo de Arbentia ha estado presente en el acto de Microsoft y no queremos dejar pasar la oportunidad de contarles las noticias más destacadas de lo que, para nosotros, ha sido el evento del año:

Microsoft Dynamics NAV 2016, en camino

Una de las grandes noticias que nos llegaron de la WPC fue la confirmación de una nueva versión del ERP más utilizado de Microsoft Dynamics. Dentro de las novedades que presentará Microsoft Dynamics NAV 2016, que abandona así la denominación de Corfu, destaca el mayor nivel de integración con herramientas como Office 365 y Azure, la automatización de procesos y la mejora de la usabilidad en dispositivos móviles. Su lanzamiento se espera para otoño, por lo que, en Arbentia, estaremos pendientes de las nuevas informaciones que vayan saliendo a la luz.

«Performing while transforming»

Con esta frase, Kevin Turner, COO de Microsoft, resumía el camino a seguir por las compañías tecnológicas en los próximos años. Una transformación que debe pasar por la adopción de la nube como base sobre la que edificar nuestro negocio, apoyándonos siempre en el uso interno de la tecnología y la experiencia. Desde Microsoft, hablaban de esta transformación como un periodo que debía acelerarse, pero sin caer en una revolución extrema donde todo cambie. Aquellas empresas que consigan compatibilizar ambas ideas estarán mejor preparadas para alcanzar el éxito que todos perseguimos.

Microsoft Hololens apuesta por la innovación

La revolución holográfica avanza con firmeza y Microsoft quiere convertirse en uno de sus máximos impulsores. Si en las semanas previas a la WPC descubríamos como HoloLens era utilizado en un ambiente de entretenimiento con Minecraft, estos días hemos podido profundizar en sus capacidades holográficas con la demo realizada por Alex Kipman. Además, Microsoft quiso mostrar el impacto en las industrias donde se ha adoptado HoloLens como herramienta de trabajo, el cual ha permitido cambios en los procesos de comunicación, diseño y visualización.

GigJam, lucha por la eficiencia

Esta nueva herramienta, presentada por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, tiene como objetivo mejorar los procesos de la empresa, optimizando el uso de datos internos. Con GigJam se busca la conexión de datos, tareas y miembros para lograr una mayor coordinación y eficiencia en el trabajo. Pese a que no estará disponible hasta dentro de un tiempo, los interesados podrán disfrutar de su preview registrándose en la web que Microsoft ha creado para GigJam.

Presentación de Cortana Analytics Suite

Como decíamos. la apuesta por la nube ha sido uno de los temas más comentados en la Microsoft Worldwide Partner Conference. Con Cortana Analytics Suite pondremos en consonancia las fortalezas del Big data y Machine Learning usando como campo de trabajo la nube de Microsoft, permitiéndonos anticipar situaciones de negocio en diferentes escenarios y automatizando nuestros resultados. En este caso ya tenemos fecha de lanzamiento, podremos disfrutar de sus servicios a partir de otoño.

Estas han sido nuestras impresiones tras una semana de grandes emociones que esperamos poder repetir en la Microsoft Worldwide Partner Conference 2016 de Toronto.

¡Hasta el año que viene!

Posts relacionados