Entrevista a Daniel Taboada, CEO de ARBENTIA

Compartimos con vosotros la entrevista que Economía & Empresa, suplemento del diario Cinco Días, realizó a Daniel Taboada, CEO de ARBENTIA el pasado miércoles, 28 de mayo de 2014. En este enlace puedes ver el artículo original en Pinterest ARBENTIA.

  • ¿Cuáles son los orígenes de ARBENTIA?

    ARBENTIA es una empresa joven, puesto que inició su andadura a principios de este mismo año. No obstante, lo hizo apoyándose en un equipo formado por 20 profesionales de perfil senior (con una media de 12 años de trayectoria a sus espaldas) que son quienes aportan la experiencia en el mundo de las soluciones de negocio basadas en la tecnología.

  • No partieron de cero…

    No. Todos nuestros profesionales tienen una larga trayectoria en el sector, una carrera avalada por importantes y reconocidos clientes del canal Microsoft Dynamics, que es el eje de nuestra oferta.

  • ¿Qué soluciones ofrecen a sus clientes?

    Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes soluciones de gestión que van más allá de los sistemas de planificación empresarial (ERP). Así, aunque Microsoft Dynamics es la base de nuestro negocio, también incidimos en las soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) o en otras herramientas que ayudan a mejorar la inteligencia de mercado, el reporting o la inteligencia de negocio. La idea es cubrir prácticamente cualquier necesidad relativa al negocio que tenga que ver con la tecnología.

  • ¿A qué perfil responden sus clientes?

    Trabajamos para dos grandes categorías de clientes. Por un lado encontramos las pymes españolas de sectores que conocemos muy bien, como la automoción, la distribución, la ingeniería, la construcción, la industria pesquera o la fabricación de pienso, por poner algunos ejemplos. Se trata en todos los casos de empresas con cobertura nacional e internacional. El segundo gran grupo de clientes lo conforman compañías multinacionales que tienen filiales en España, a las que ofrecemos un servicio próximo. En este sentido, formamos parte de una red de partners internacionales que nos permite aprovechar su potencia en diversos países.

  • ¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la compañía?

    Desde el primer momento hemos querido estar lo más próximos posible a nuestros clientes, y para ello es preciso que nuestro equipo hable su mismo idioma, que no es otro que el de su negocio. La filosofía de ARBENTIA está recogida en sus valores: servicio, compromiso a largo plazo con el cliente, innovación, transparencia… En pocas palabras, hacer bien las cosas. Por esa razón, uno de los aspectos a los que prestamos más importancia es la metodología.

  • ¿En qué sentido?

    Hemos apostado por emplear metodologías ágiles, que pensamos que son una alternativa a las metodologías formales más pesadas. Se trata de aplicar los mejores métodos para desarrollar proyectos, pero sin perder de vista que el factor más importante en el desarrollo de soluciones informáticas actuales no son las técnicas ni las herramientas que emplean los consultores, sino la calidad de estos consultores. No hay dos proyectos iguales, así que la labor de consultoría es fundamental para adaptar las soluciones que ofrecemos a las necesidades reales de cada empresa.

  • ¿Cuáles son los retos de futuro de ARBENTIA?

    El principal reto que tenemos por delante es responder a los desafíos de los clientes, y eso se podrá llevar a cabo mediante tres grandes líneas de actuación. La primera es la optimización de los productos y sistemas que existen en el mercado. Es importante usar bien las herramientas que tenemos para mejorar los procesos de los clientes. La segunda línea de actuación es la puesta al día de las instalaciones de los clientes. La crisis ha hecho que en los últimos años se invierta menos y que algunos sistemas estén anticuados; nosotros debemos ayudar a las empresas a que esa portabilidad sea rápida y eficiente.

  • Hablaba de tres líneas…

    La tercera es la búsqueda de soluciones nuevas y de retos tecnológicos y de negocio. Como partner de Microsoft, conocemos muy bien herramientas como Microsoft Dynamics NAV, CRM y AX, pero hay nuevos canales que las empresas deben aprovechar y tienen ante sí, como el e-commerce, la gestión de la movilidad o la internacionalización. Nuestra idea es que ARBENTIA esté junto a ellos para ayudarles a integrarlas.

Posts relacionados