Microsoft presenta las primeras integraciones de la red social profesional en sus herramientas de gestión en la nube

A finales de 2016, hay que recordar que Microsoft anunció la compra de la red social profesional LinkedIn. Hace unos meses y debido a los últimos esfuerzos de la compañía puestos en integrar herramientas de valor con la gama de soluciones de gestión en la nube para empresas, el vicepresidente de Microsoft, Scott Guthrie, adelantaba algunas de las novedades de LinkedIn y su integración con Dynamics 365.

Esta novedosa solución fue lanzada a finales del año pasado y para quien aun no lo conozca, es una plataforma en la nube capaz de integrar de forma nativa herramientas de productividad (Office 365) e inteligencia artificial (Cortana) con la gestión de ventas y clientes (CRM), gestión de procesos, marketing o facetas clásicas de un ERP como facturación o contabilidad.

Tras la presentación de esta nueva integración, ayudará a que los vendedores consigan mejores ratios de venta utilizando los 500 millones de profesionales que están registrados en LinkedIn. Dynamics 365 con Sales Navigator aumentará la efectividad del trabajo del vendedor aprovechando las relaciones profesionales y mejorando su pipeline.

Los beneficios de integrar LinkedIn en Dynamics 365 son:

Integración profunda con Microsoft Dynamics 365

Esta nueva integración ofrece una mejor experiencia gracias a:

  1. Visualización de manera rápida de  la información de cualquier persona y/o empresa de Sales Navigator en todas las páginas de contactos, cuentas y oportunidades de Dynamics 365.
  2. Realización de actualizaciones diarias entre los dos sistemas, para que las cuentas y los representantes de ventas trabajen directamente en Dynamics 365 y se guarde automáticamente en Sales Navigator. Además, los representantes de ventas pueden ver en el Navegador de ventas de LinkedIn todo aquello que la gente y las empresas han guardado anteriormente en Dynamics 365 y viceversa.
  3. Accesibilidad. Con un solo click, se tiene la capacidad de pasar las actividades seleccionadas del Navegador de Ventas (mensajes, notas y registros de llamadas) a Dynamics 365.

La oferta más atractiva del mercado del CRM

El 1 de Julio de 2017, los equipos de Microsoft comenzarán a vender esta solución para ventas que combina Dynamics 365 para ventas y el navegador de ventas de LinkedIn. Esta unión comenzará a venderse por 135$ al mes por licencia, precio que disminuye dependiendo del número de licencias que se compren. Hoy en día, es considerada la oferta más atractiva en el mercado de CRM.

Si ya eres cliente de Microsoft Dynamics 365, o estás pensando en serlo, y necesitas orientación sobre esta oferta, o implementar la actualización de LinkedIn Sales Navegator en Dynamics 365, puedes contactar con Arbentia y resolveremos todas tus dudas.