¿Estás buscando cómo mejorar la eficiencia y efectividad de las estrategias de ventas de tu negocio para afianzarlo y obtener mayores ganancias? Integrar un CRM con LinkedIn puede ser la solución que necesitas, por eso vamos a mostrarte cómo esta combinación puede ayudarte a optimizar el seguimiento de leads, mejorar la segmentación de audiencia y fomentar la colaboración entre equipos de forma fácil y rápida.

Ventajas de integrar un CRM con LinkedIn Sales Navigator

La integración de un CRM con LinkedIn Sales Navigator ofrece numerosas ventajas para cualquier tipo de empresa, especialmente para aquellas que buscan mejorar su proceso de ventas y relaciones con los clientes.

Al conectar estas dos herramientas, es posible acceder a una amplia variedad de datos y funciones que permiten obtener información detallada sobre sus prospectos y clientes, así como también realizar un seguimiento pormenorizado de todas sus interacciones. Además, esta integración también puede ayudar a optimizar el tiempo y esfuerzo que se dedica a la gestión de contactos y la generación de leads, algo esencial para el éxito de cualquier negocio.

Crear contactos y leads de calidad

La integración de un CRM con LinkedIn permite crear contactos y leads de calidad, lo que se traduce en mayores probabilidades de éxito para cualquier estrategia de ventas. Al conectar estas dos herramientas, los equipos de ventas pueden acceder a información muy valiosa sobre los clientes, tanto potenciales como ya fidelizados.

Esto quiere decir que, usando el CRM apropiado para Linkedin, tu equipo podrá:

  • Acceder a todo el historial de interacciones con cada cliente.
  • Determinar sus intereses y preferencias.
  • Personalizar al máximo su enfoque.

Todo esto aumentará las posibilidades de cerrar ventas gracias a la adaptación máxima de las distintas campañas de marketing.

Esta integración también reduce el tiempo y la cantidad de trabajo que se dedican a la generación de leads, ya que permite utilizar distintos filtros y criterios con el objetivo de identificar a los prospectos más relevantes y calificados para cada negocio. En otras palabras, integrar un CRM con Linkedin ayuda a identificar mejor cuáles de los potenciales clientes están más dispuestos a gastar su dinero en los productos o servicios que se ofrecen, permitiendo centrarse en ellos para conseguir un mayor porcentaje de conversión.

Recuperar listas de clientes antiguos

Integrar un CRM con LinkedIn Sales Navigator también puede ser una herramienta muy valiosa a la hora de recuperar listas de clientes antiguos y reactivarlos con el objetivo de que vuelvan a consumir determinados productos o servicios en función de la información de que disponemos sobre ellos.

Al conectar estas dos plataformas, las empresas pueden acceder a información clave sobre los clientes antiguos que una vez eligieron a nuestra compañía, como por ejemplo sus preferencias y sus compras anteriores, lo que permite personalizar nuestro enfoque para ofrecerles productos o servicios relevantes que vuelvan a resultarles atractivos.

Este trabajo en equipo también puede ayudar a mantener un seguimiento constante de los clientes antiguos gracias a la capacidad del CRM para automatizar procesos y recordatorios de seguimiento utilizando herramientas digitales tan completas como Microsoft Power Platform. Esto puede resultar especialmente útil en el caso de clientes antiguos que no han tenido contacto con la empresa durante un tiempo, aunque cuidar la comunicación en estos casos es importantísimo.

Mapa de cuentas por CRM

La fusión de un CRM con LinkedIn permite crear un mapa de cuentas de lo más fiable. Esta herramienta sirve para segmentar y priorizar a los clientes según su potencial de venta. Además, dicha integración también permite visualizar el historial de interacciones de cada cuenta, lo que ayuda a los equipos de ventas a comprender mejor las necesidades y preferencias de cada cliente.

Todo esto se traduce en una gestión más eficiente y efectiva de las cuentas, lo que puede aumentar las posibilidades de cerrar ventas y fidelizar clientes de forma óptima y extensible en el tiempo.

Mayor colaboración entre equipos

Por supuesto, no podemos olvidarnos de una de las mayores virtudes de usar un CRM: la mejora de la coordinación de los distintos equipos de tu empresa gracias a poder compartir toda la información sobre prospectos y leads en una misma plataforma.

Esto permite una mayor transparencia y visibilidad en todo el proceso de ventas, lo que facilita la colaboración entre los equipos de marketing y ventas y les ayuda a identificar nuevas oportunidades de negocio, lo que supone una oportunidad única de crecimiento.

Y si todo esto te ha resultado interesante, descubrir nuestra solución para gestión comercial y equipos de ventas basada en el CRM de Microsoft Dynamics 365 Sales, una herramienta que te hará ver las posibilidades de tu negocio desde un punto de vista mucho más productivo y eficiente.