La Inteligencia Artificial ha llegado a nuestras vidas para revolucionar los procesos empresariales tal y como los conocíamos, e integrar la AI de Copilot en Microsoft Teams es la mejor muestra de ello, ya que permite amplificar las opciones de una de las herramientas de comunicación más utilizadas y seguras del mundo.

Gracias a la integración de Copilot con Microsoft Teams, las compañías pueden sacar aún más provecho aún a sus reuniones, chats y colaboraciones, lo que mejora la eficiencia y la productividad ofreciendo además una experiencia de usuario mucho más rica y adaptada a sus necesidades.

¿Cómo funciona Copilot con Microsoft Teams?

Si ya resulta beneficioso combinar Microsoft 365 con Copilot, para Teams representa un avance sin igual en la forma en que las empresas pueden gestionar sus comunicaciones.

Por ejemplo, si empezamos por las reuniones, la IA de Copilot puede resumir los puntos clave de la discusión, destacando además quién dijo qué y en qué aspectos hay coincidencias o desacuerdos entre los participantes. Esto, que parece algo de ciencia ficción, se realiza además en tiempo real, lo que permite a los participantes tomar decisiones sobre aspectos importantes sin tener que esperar a hacer un repaso mental tras las conversaciones y volver a programar una nueva reunión. Además, en este contexto, Copilot es capaz de aportar sugerencias basadas en el flujo de la conversación para que nada importante se quede en el tintero.

Otra de las virtudes de esta asociación entre softwares de Microsoft resulta de lo más útil para aquellos que se unen a una reunión grabada o transcrita con más de 5 minutos de retraso, que podrán obtener un resumen a través de Copilot. Esto permite a cualquier persona ponerse al día sin esfuerzo, sin tener que parar la charla y pudiendo captarlo todo a la primera.

Además, es posible configurar Copilot para que envíe un mensaje a todos los participantes en la misma que incluya un resumen con los puntos clave que se han tratado. Esto resulta tremendamente útil para evitar dudas sobre las acciones a seguir.

Por tanto, hay que decir que la integración de Copilot en Microsoft Teams ofrece una experiencia de usuario mejorada que, bien asimilada, permite aumentar la productividad y la eficiencia de cualquier empresa.

¿Es seguro integrar Copilot en Microsoft Teams?

Sí, integrar Copilot en Microsoft Teams es seguro. Microsoft, como una de las compañías tecnológicas más punteras del mundo, ha volcado todos sus esfuerzos en garantizar la seguridad de los datos tanto de los usuarios como de sus clientes y colaboradores. De hecho, la seguridad y la privacidad de los datos son dos pilares fundamentales para Microsoft, especialmente cuando hablamos de herramientas que utilizan Inteligencia Artificial y procesamiento de datos a gran escala, como ocurre con Copilot en Teams.

Para garantizar máxima tranquilidad en este sentido, Microsoft aplica múltiples capas de seguridad para proteger la información con la que se trabaja a través de Copilot en Microsoft Teams.

Hablamos, por ejemplo, de encriptación de datos tanto en tránsito como en reposo, lo que asegura que solo las personas autorizadas puedan acceder a la información. Además, la compañía aplica férreas políticas de privacidad y cumplimiento que están especialmente diseñadas para cumplir con las últimas regulaciones de protección de datos.

Así, no puede haber dudas sobre la integración de Copilot en Teams, ya que la forma en que se realiza mantiene la confidencialidad y la integridad de los datos en todo momento.

Cómo integrar Copilot en un chat de Microsoft Teams

En un chat de Teams, Copilot puede ser muy útil a la hora de facilitar la comunicación entre los miembros del equipo, ya que permite generar respuestas automáticas, sugerir contenido de interés basado en cómo esté desarrollándose la conversación y ofrecer resúmenes de chats largos o complicados.

Para activar Copilot en un chat de Teams, tan solo es necesario comenzar a escribir en el cuadro de mensaje. De este modo, Copilot ofrecerá sugerencias basadas en el contexto de la conversación. Además, también es posible abrir la ventana de Copilot que aparece en la parte superior derecha del chat para seleccionar entre diferentes opciones.

Cómo integrar Copilot en un canal de Microsoft Teams

Copilot ayuda a gestionar las conversaciones y el contenido compartido en los canales de Teams a nivel de equipo. Su IA puede resumir reuniones importantes, sugerir tareas y crear recordatorios basados en los acuerdos alcanzados por el equipo, pudiendo incluso asignar tareas específicas a cada miembro. Además, también facilita la búsqueda de archivos y de contenido importante.

Usar Copilot en un canal resulta tan sencillo como interactuar con él a través del cuadro de mensaje del canal, donde la herramienta proporciona asistencia en función de cuáles sean las necesidades del equipo de trabajo y cómo las manifiesten.