Vivimos en un mundo totalmente tecnológico y más con la llegada de la IA. Microsoft, que está a la vanguardia de estos cambios, ha integrado su tecnología con la Inteligencia Artificial para llegar mejor a cada clientes y poder adaptarse a sus necesidades actuales.

Las empresas buscan un partner de confianza que les ayude a agilizar la adopción y aplicar de manera rápida la IA en todas sus herramientas de trabajo para mejorar las operaciones, impulsar la eficiencia y reducir los costes. Por este motivo y viendo hacia donde se dirigía el futuro, Microsoft hace más de una década comenzó a construir una infraestructura informática especial para poder ofrecer estos servicios a sus clientes.

Una muestra del desarrollo de la tecnología Microsoft con Inteligencia Artificial es la integración de Microsoft Copilot en Dynamics 365 Business Central. Esta integración ayuda a las empresas a trabajar de forma más inteligente, adaptarse más rápido y tener un mejor rendimiento.

Microsoft Copilot en Business Central

La Inteligencia Artificial avanza a un ritmo increíble y Microsoft Dynamics 365 Business Central ha tomado la delantera para ayudar a las empresas a lograr el éxito. Microsoft Copilot ofrece nuevas formas de mejorar la eficiencia, automatizar tareas rutinarias y liberar la creatividad. Copilot ayuda a liberar capacidad y permite a los empleados centrarse en su trabajo más significativo.

Dynamics 365 Business Central es el ERP de Microsoft que mejora la forma en la que se realiza el trabajo gracias a sus distintas funcionalidades.

Recupera tiempo para el trabajo importante con Copilot

Por lo general, hay mucho trabajo, pero no hay suficientes personas que lo puedan llevar a cabo, así que es importante aprovechar al máximo los recursos que tenemos a nuestro alcance para lograr los objetivos.

Teniendo en cuenta este precedente el chat conversacional con Copilot en Dynamics 365 Business Central ayuda a responder preguntas de forma rápida y sencilla, localizar registros ágilmente e incluso aprender nuevas habilidades, todo ello utilizando un lenguaje natural.

Optimiza las tareas de fin de mes con una conciliación bancaria mejorada

Conciliar los extractos financieros con su sistema financiero ha sido a menudo una tarea mensual muy pesada. Antes, Business Central ayudaba haciendo coincidir automáticamente muchas transacciones simples uno a uno, pero la lógica no podía descifrar escenarios más complejos.

Copilot en Business Central facilita aún más la conciliación bancaria mediante el análisis de los extractos bancarios que se importan a Business Central, la coincidencia de más transacciones que no se han emparejado automáticamente. Al comparar e interpretar las descripciones de las transacciones, los importes, las fechas y los patrones en todos los campos, Copilot ayuda a mejorar la precisión de la conciliación bancaria al tiempo que reduce el esfuerzo manual.

Libera tu creatividad con sugerencias de textos de marketing

Copilot en Business Central ayuda a los gerentes de producto a ahorrar tiempo e impulsar las ventas con sugerencias de texto de marketing generadas por la Inteligencia Artificial. Además, crea descripciones de los productos en segundos adaptadas a sus características. Una vez hechos los ajustes se puede publicar fácilmente en plataformas de comercio online. Copilot puede ayudar a eliminar el bloqueo del escritor y a lanzar nuevos productos con facilidad.

Mejora el servicio al cliente con la previsión de inventario

La gestión eficaz del inventario es imprescindible en un entorno empresarial competitivo, ya que influye directamente en el éxito de la empresa y en la retención de clientes. Esto implica equilibrar el servicio al cliente y el control de costes. Con la Inteligencia Artificial, se pueden utilizar los datos de ventas pasadas para pronosticar la demanda futura y así evitar desabastecimientos. Si se identifica un déficit, Business Central agiliza el proceso de reabastecimiento mediante la generación de solicitudes de proveedores, esto ayuda a cumplir lo pedidos a tiempo en todo momento.

Reduce el riesgo con la predicción de pagos atrasados

La gestión eficaz de las cuentas por cobrar es esencial para el bienestar financiero de una empresa. Con la extensión de predicción de pagos atrasados, se pueden reducir las cuentas por cobrar y adaptar su enfoque de cobros al pronosticar si es probable que las facturas de ventas pendientes se paguen a tiempo. De esta manera, se pueden modificar las condiciones o el método de pago de ese cliente. En consecuencia, se minimizan las cuentas por cobrar vencidas, reducir el riesgo de impago y mejorar el rendimiento financiero.

Mejora la estabilidad financiera con el análisis de flujo de caja

Con Copilot, Business Central puede crear un análisis integral del flujo efectivo para ayudarle a supervisar la posición del análisis de flujo efectivo de tu empresa. Este es un indicador crítico de la solvencia de una empresa, además de ser una herramienta de planificación centrada en el futuro que ayuda a mantener el control sobre la salud financiera de la empresa y a realizar ajustes proactivos para cumplir todos los compromisos financieros.

Trabaja de forma más inteligente con Copilot en Business Central

Con la integración de Copilot en Business Central, los procesos empresariales cotidianos no son solo se mantienen a la vanguardia en un mercado competitivo, sino que redefinen qué se puede conseguir en el puesto de trabajo. Con Business Central y Copilot la empresa se capacita para trabajar con agilidad, precisión y un enfoque renovado.

Razones por las que apostar por Copilot en Business Central

Copilot es una función que proporciona sugerencias de código y asistencia inteligente mientras escribes código en el entorno de desarrollo de Business Central. A continuación, te dejamos algunos de los aspectos sobre los beneficios de utilizar Copilot en Business Central:

  • Optimiza el tiempo de comercialización: usando la Inteligencia Artificial de Microsoft se acelera visiblemente el tiempo de comercialización de los productos en las tiendas online, al reducir el tiempo dedicado a redactar los textos

  • Supera el bloqueo del escritor: Copilot en Business Central proporciona a los usuarios un borrador para comenzar, lo que ayuda a superar el bloqueo del escritor y agiliza el proceso de redacción.

  • Aumenta la creatividad: gracias a que los usuarios cuentan con un borrador inicial, pueden enfocar su creatividad en mejorar y perfeccionar las descripciones de los productos, consiguiendo textos más atractivos y persuasivos, adaptados a tus clientes.

  • Mejora la coherencia: la IA ayuda a mantener la coherencia en el contenido de marketing de las líneas de productos. Al generar descripciones basadas en los atributos clave de los productos, se logra una presentación más uniforme y profesional.

En definitiva, con la nueva IA de Microsoft, los usuarios de Business Central ahorran tiempo y esfuerzo al generar descripciones de productos persuasivas y efectivas para su tienda e-commerce. En ARBENTIA somos partner certificado de Microsoft, ayudamos a las empresas a ser más ágiles trabajando de forma inteligente con la ayuda de Copilot. Si quieres conocer cómo podemos ayudarte en tu transformación digital ponte en contacto con nosotros.