Os contamos todas las novedades del mayor evento para partners de Microsoft 

El pasado domingo 15 de julio dio comienzo Microsoft Inspire 2018 en Las Vegas, EEUU. Esta cita, que se celebra anualmente para reunir a todos sus partners, conmemora el inicio del nuevo año fiscal de Microsoft y sirve para dar las primeras pinceladas a las principales novedades en sus productos y servicios. Desde ARBENTIA, como cada año queremos acercaros los acontecimientos que hemos vivido en uno de los eventos del año, en el que han participado 17.000 personas de más de 140 países.

Lo más destacado de Microsoft Inspire 2018

Desde el lanzamiento de Microsoft 365 en el Inspire 2017 celebrado el año pasado en Washintong, la plataforma que ya cuenta con más de 135 millones de usuarios comerciales mensuales de Office 365, 200 millones de dispositivos comerciales en Windows 10 y más de 65 millones de plazas de Enterprise Mobility + Security.

Entre las principales novedades que se han presentado este años en Inspire 2018, destacamos las siguientes:

  • Microsoft Teams gratis: Esta versión permite enviar mensajes por chat y búsqueda ilimitados; videollamadas y conferencias en vivo para llevar a cabo reuniones, entrevistas, etc.; 10 GB de almacenamiento de archivos de equipo y 2 GB de almacenamiento personal; creación de contenido interconectado con Office Online (Word, Excel, PowerPoint y One Note); más de 140 aplicaciones de negocio (Adobe, Evernote, Trello); capacidad para comunicarse y colaborar de manera remota con cualquier persona dentro y/o fuera de la organización de manera segura.

  • Eventos inteligentes: se diseñó una nueva actualización para Microsoft 365 que incluye Inteligencia Artificial (IA) en todos sus procesos y permite crear eventos en vivo y bajo demanda, que pueden verse en tiempo real, en alta definición y con un chat en línea. Gracias a los servicios de IA, el reconocimiento facial permite enfocar a la persona que tiene la palabra durante el evento; transcribir en simultáneo voz a texto e incluir subtítulos para alcanzar a más audiencias.

  • Workplace Analytics: aplicación que tiene como objetivo facilitar la realización de reuniones eficientes, optimizar el tiempo y respetar los límites entre trabajo y ocio. La solución utiliza información de valor junto con Microsoft Graph.

  • Microsoft Whiteboard: es un pizarrón digital que brinda la posibilidad de crear y trabajar en conjunto a través de múltiples dispositivos. A través de la pluma, el tacto y el teclado se pueden hacer anotaciones, crear tablas y formas, dibujar a mano alzada, buscar e insertar imágenes desde la web.

  • Nuevas tecnologías de nube, apps y datos: entre ellas, Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN, Azure Firewall y más.

  • eBooks: Además de nuevas tecnologías, se presentaron nuevos eBooks de Transformación Digital y guías de construcción de prácticas.

Corenotes de los principales ejecutivos de Microsoft

Miles de socios llenaron T-Mobile Arena para escuchar las Corenote de los principales ejecutivos de Microsoft, incluido el CEO de Microsoft Satya Nadella, el presidente y director jurídico Brad Smith, el vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales Judson Althoff , el vicepresidente corporativo de One Commercial Partner Gavriella Schuster, y más.

Aprendimos sobre nuevas soluciones específicas de la industria, estrategias para ayudar a los socios a atraer nuevos clientes y escalar sus negocios, y oportunidades de capacitación y preparación. Además, por primera vez, Satya Nadella entregó un Corenote compartido a los asistentes a Microsoft Inspire y Microsoft Ready, creando One Microsoft más unido que nunca.

Por su parte, Judson Althoff resumió el progreso desde la Keynote de Satya Nadella hace justo un año:

“La nube inteligente y la ventaja inteligente son reales, está aquí y es ahora. Las capacidades inteligentes nos permitirá configurar el mundo de la informática durante la próxima década. Esta nueva ola de la informática, nube inteligente e inteligencia moldeará todo lo que construimos juntos para el futuro”.

Gavriella Schuster destacó en su discurso de apertura el gran crecimiento de Dynamics 365 (el sistema de CRM y ERP en la nube de combinación con Microsoft) con una cifra del 65% tan solo en los primeros tres trimestres del año fiscal 2018. Al respecto, Judson Althoff destacó: “No hay mejor lugar para invertir hoy que Dynamics 365, nunca hemos tenido un año más sólido que el anterior en aplicaciones comerciales, y solo será usurpado este año y los próximos”.

Pese a que hace un año Microsoft reestructuró su modelo comercial dividiendo sus grupos de ventas en dos categorías (Enterprise y Small / Medium / Corporate), Judson Althoff aseguró que no existe ningún mejor sistema de clasificación y que se mantendrá constante en su totalidad cara al nuevo ejercicio 2019.

Entre las áreas de enfoque para el próximo año está “profundizar aún más” en todas las cuentas empresariales estratégicas y alcanzar nuevos retos en nuevas organizaciones.

Judson Althoff describió la estrategia para atraer a más clientes a la nube de Microsoft a través de sus socios. Principalmente, las solución es invertir en mayor medida en “marketing adaptado” a los clientes para que Microsoft pueda retroalimentar según el contexto.

Como resumen, Gavriella Schuster dijo que Microsoft y sus partners han tenido “un año increíble juntos” y que en los últimos 12 meses han obtenido un gran crecimiento en áreas como Azure, Office 365 y Dynamics 365.

Si ha habido una dato clave, es el crecimiento que han experimentado los partners y que, debido a este fenómeno, se espera un nuevo ejercicio aún más prometedor.

Corenote Satya Nadella Microsoft Inspire 2018

Este año, los asistentes de Microsoft Inspire tuvieron que esperar hasta el miércoles para escuchar la sesión Corenote del CEO de Microsoft, Satya Nadella. Pero valio la pena la espera. Satya presentó su visión para el nuevo año fiscal a una multitud abarrotada en el T-Mobile Arena. Por primera vez, Satya Nadella entregó un Corenote compartido entre los asistentes a Microsoft Inspire y Microsoft Ready , creando One Microsoft más unido que nunca.

Durante el corenote de Satya Nadella el año pasado, anunció Microsoft 365 para el mundo. Sin ningún anuncio de esta escala para hacer, Satya se centró en presentar una visión unificada de los logros del último año y la visión estratégica en el futuro. Como era de esperar, se habló mucho sobre la oportunidad que enfrentan Microsoft y sus socios. Pero tal vez se haya prestado mayor atención a la responsabilidad que viene de la mano de esa oportunidad.

El gasto tecnológico es del 5% del PIB mundial y se espera que aumente al 10% para el año 2030. Esto resalta la oportunidad, pero también la gran responsabilidad que las compañías de tecnología tienen para sus clientes y la sociedad en general.

Satya mencionó tres áreas donde los grandes cambios están sucediendo simultáneamente:

  1. Azure. Satya habló sobre el crecimiento de Azure en 2018 y el continuo compromiso de Microsoft con la informática ubicua. Azure tiene 54 regiones de centros de datos, cada una con múltiples centros de datos, destacando Project Natic, uno de los recientes y quizás aún más impresionante es el hecho de que está completamente sumergido en el océano.
  2. Inteligencia Artificial. Satya destacó que Microsoft ha logrado importantes avances en inteligencia artificial durante más de 20 años; en particular, la capacidad de percepción y lenguaje.
  3. Experiencias centradas en las personas. Ya sea en juegos o en Microsoft 365, Satya dijo que Microsoft debe enfocarse en construir experiencias centradas en las personas, multisentido y de múltiples dispositivos. Para ilustrar esto, Satya hizo una demostración de su propio uso personal de Microsoft 365.

Corenote Satya Nadella Microsoft Inspire 2018

Esto es solo un resumen de lo que hemos vivido estos tres días; podéis conocer mucho más en el sitio oficial de Microsoft Inspire.

¡Nos volvemos a ver el año que viene en Las Vegas!

Posts relacionados