Os contamos todas las novedades del mayor evento para partners de Microsoft desde dentro

Microsoft Inspire cierra sus puertas tras tres días apasionantes donde, un año más, hemos podido disfrutar de lo último en cuanto a tecnología Microsoft se refiere. Como ya sabréis, nuestro equipo se ha desplazado a Washington para vivir uno de los eventos del año, en el que han participado 17.000 personas de más de 140 países. A continuación os dejamos algunas de las mejores imágenes que hemos ido tomando en estos tres días, junto con un resumen de las novedades que han visto la luz en el evento:

Transformacion-digital-Resumen-Microsoft-Inspire-2017
integracion soluciones Resumen Microsoft Inspire 2017

Microsoft Dynamics 365, una nueva plataforma llega a la familia

Una de las primeras noticias que nos llegó de Washington, Satya Nadella daba la bienvenida al evento presentando Microsoft 365, una nueva plataforma que reunirá Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility & Security como una única solución. Además, se quiso destacar su integración con Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn. Sin duda, un paso más para acercar la productividad a las empresas.

El lanzamiento se realizará con dos ediciones: Business y Enterprise. La primera verá la luz el próximo 2 de agosto con el lanzamiento de una preview pública y tendrá un coste cercano a los 20€ mensuales, mientras que la edición Enterprise llegará en el último trimestre del año. Podéis conocer más sobre Microsoft 365 desde aquí.

microsoft 365 Microsoft Inspire 2017

LinkedIn Sales Navegator y Microsoft Dynamics 365

Otro de los puntos fuertes del primer día del evento para los seguidores de Microsoft Dynamics 365 fue la posibilidad de ver Linkedin Sales Navigator trabajando de forma nativa en el módulo de ventas de la solución. No es una novedad como tal ya, que la integración de ambas plataformas se comunicó hace unos meses (puedes leer más sobre ello en uno de nuestros últimos post), sin embargo la inclusión de LinkedIn y Dynamics 365 en la apertura del evento nos da pistas sobre la importancia que va a tener la mayor red social empresarial del mundo en el futuro de Microsoft, sobre todo en cuanto a integraciones con sus soluciones de productividad y conocimiento del cliente.

Tras ver la presentación y probarlo internamente, podemos decir que se trata de una integración muy útil para descubrir nuevas oportunidades, ampliar información sobre contactos, seguimiento de actividades, unificar de la información en nuestro CRM… Se espera que vayan anunciándose nuevas funcionalidades en los próximos meses, os mantendremos informados.

linkedin-MD365-Microsoft-Inspire-2017

Demostración de Microsoft Dynamics 365 for Marketing

Desde el lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 hace prácticamente un año, mucho se ha hablado del módulo de marketing que incluiría la solución, más aún tras discontinuarse Microsoft Dynamics Marketing. Anunciado para 2017 y basado en una colaboración con Adobe para construir el modulo apoyándose en sus herramientas, la solución por fin comienza a ver la luz.

En uno de los tracks específicos de Microsoft Dynamics 365 pudimos ver una demostración de algunas funcionalidades, como la gestión y automatización de campañas. El resultado final de la solución parece ir en el buen camino, aún queda mucho por conocer y no hay una fecha definitiva para su lanzamiento, pero valoramos como algo positivo que desde Microsoft nos muestren los avances respecto a Microsoft Dynamics 365 for Marketing.

Microsoft Dynamics 365 resumen Microsoft Inspire 2017

Realidad virtual, inteligencia artificial, casos de éxito…¡Y más!

No todo es Microsoft Dynamics en Inspire. Un año más, Microsoft ha demostrado estar en la cima de la innovación tecnológica, realizando un despliegue en el evento de todas sus capacidades. Hemos podido conocer más sobre las Hololens y su aplicación en la vida diaria. También ha habido tiempo para presenciar otros lanzamientos, como el de Azure Stack, una extensión de Azure que ofrece una novedosa plataforma de nube híbrida.

Pudimos presenciar varios casos de éxito de Power BI, como por ejemplo la marca de cosméticos  Sephora, que con su ayuda a conseguido crear experiencias más inteligentes y basadas en datos para sus clientes. Otro de los momentos grandes del evento fue la demostración de como una aseguradora de coches aplicaba a sus procesos de negocio el reconocimiento facial y chatbots haciendo uso de la inteligencia artificial. En definitiva, el contenido del evento ha sido, como siempre, muy variado y enriquecedor.

Demo Resumen Microsoft Inspire 2017

Esto es solo un resumen de lo que hemos vivido estos tres días en Washington, podéis conocer mucho más en el sitio oficial de Microsoft Inspire. Os animamos también a que reviváis el discurso de apertura de Satya Nadella visitando nuestro último post. Antes de despedirnos os dejamos los vídeos que ha ido publicando Microsoft con el resumen de cada jornada. Como cada año, ha sido un placer estar presente en el mayor encuentro de partners de Microsoft del mundo. ¡Nos vemos el año que viene!

Posts relacionados