Analiza y escoge la opción que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa

Ya te has decidido por un Software de Gestión que simplificará todos los procesos de tu negocio, pero surge una última cuestión no menos importante. Estamos hablando de la forma de desplegar nuestro ERP. Hoy te explicaremos las claves para que analices las diferencias On Premise y Saas y sepas cuál es la modalidad que más te conviene.

No dejes nada al azar, escoge un software que se adapte al máximo a tus necesidades actuales y futuras

Para empezar, debes saber que tanto un método como otro cuentan con sus propias ventajas de implementación, y cada opción te ofrece las funcionalidades básicas que necesitas y buscas encontrar en un ERP. Pero… ¿Qué método se adapta mejor a nuestros servidores? Te comentamos algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Si nos inclinamos por la modalidad tradicional o también llamado “On Premise”, ubicaremos el ERP en los servidores que ya poseemos, es decir, en una infraestructura o recursos ya asentados.
  2. Por el contrario, el formato Saas implica establecer el ERP en la nube. Nos olvidaremos por tanto del mantenimiento de la infraestructura y posibles perdidas de informacion por problemas en nuestras instalaciones.
  3. Cuando nos decidimos por On Premise, estaremos adquiriendo las licencias necesarias para instalar el software en los propios servidores, sin que intervengan proveedores externos del servicio ni repartición de los recursos informáticos entre varios clientes.
  4. El modelo Saas está ganando cuota de mercado debido a que no se realiza una gran inversión al implementarlo en un principio, sin embargo, el sistema On Premise engloba otras ventajas que sin duda, compensarán la inversión inicial (no será necesario poseer conexión a Internet ni depender de proveedores externos).

Estas son sólo algunas diferencias. En Arbentia queremos que te conviertas en un experto y sepas elegir con criterio, por ello te hemos preparado una comparativa con todas las diferencias On Premise y Saas.

Posts relacionados