Impulsa todo el potencial de tu industria manufacturera

Las tecnologías avanzadas como la realidad mixta, la Inteligencia Artificial o la automatización están ayudando a impulsar la Industria 4.0, creando un futuro donde la fabricación inteligente ya es una realidad.

Dada la importancia que hoy en día tiene saber diferenciarse para ser más competitivo, en el post de hoy hablaremos de distintas formas que tienen los fabricantes de ofrecer productos como servicio y daremos algunos ejemplos de cómo las soluciones de Microsoft Dynamics 365 ayudan a estas empresas a ser más eficientes y productivas. ¡Avanza hacia la fabricación inteligente con Dynamics 365!

5 maneras de ofrecer un producto como servicio

En un mercado actual repleto de productos y precios competitivos, los fabricantes están explorando nuevos modelos de negocio que les permitan expandir los márgenes de beneficio y mejorar la relación con sus clientes. Por ello, muchos fabricantes están empezando a agregar servicios a sus carteras con el objetivo de mantenerse competitivos y crear un futuro sostenible.

Algunos escenarios clave de transformación digital que pueden ayudarte a ofrecer tus productos como servicio son:

Servicio de campo conectado 

Una forma de ofrecer productos como servicio es interactuar con el cliente de forma proactiva durante todo el ciclo de vida del producto. Y es que, a través de las soluciones de campo conectadas, es posible controlar de forma remota el producto vendido al cliente. Por ejemplo, puedes acelerar el tiempo de reparación recibiendo alertas y asignando técnicos en función de sus habilidades, así como realizar ventas cruzadas o adicionales mediante recomendaciones basadas en las necesidades de tus clientes.

Ventas y servicios conectados

Las soluciones de servicio y ventas conectadas facilitan a los vendedores la construcción de relaciones a largo plazo y la generación de engagement. Por ejemplo, es posible analizar el uso y rendimiento de productos anteriores para luego predecir posibles necesidades utilizando herramientas inteligentes.

Fábrica del futuro

El viaje hacia la fábrica del futuro pasa por ofrecer productos y servicios personalizados mediante procesos de producción ágiles. Es decir, es necesario un complejo ecosistema de máquinas que personalizan la producción, asignan recursos, ofrecen una interfaz perfecta y optimizan los procesos de producción.

Soluciones inteligentes de cadena de suministro

A medida que ofreces más productos y servicios personalizados, la cadena de suministro cada vez se vuelve más compleja y multifacética. Esta complejidad se puede volver más sencilla gracias al uso de soluciones inteligentes que ayudan a entregar los productos, los servicios y los recursos dónde y cuándo se necesitan, logrando un equilibrio entre el nivel de servicio al cliente deseado y los requisitos presupuestarios.

Innovación de producto conectado

Por último, puedes utilizar todos los datos procedentes del servicio de campo, las ventas o la cadena de suministro para acelerar la innovación. Mediante las soluciones de innovación de productos conectados puedes obtener información en tiempo real sobre que productos y características están utilizando tus clientes, así como obtener datos más precisos sobre qué piezas han fallado para mejorar el rendimiento del producto y servicio.

Innovaciones en la industria | Una primera línea de fabricación inteligente

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de cómo las soluciones de Microsoft están ayudando a los trabajadores de primera línea a agilizar el trabajo diario y a impulsar una mayor eficiencia, seguridad y productividad en las fábricas.

  • Microsoft 365 está dotando a las fábricas de las habilidades y herramientas necesarias para llevar a cabo una fabricación digital en un entorno seguro; además, Microsoft Teams está transformando las formas de colaboración y comunicación entre los empleados.

  • A través de las herramientas de realidad mixta Dynamics 365 Remote Assist y Layout, las fábricas están utilizando Microsoft HoloLens y HoloLens 2 para aumentar la productividad y la seguridad.

  • El servicio de campo conectado mediante Dynamics 365 for Field Service ayuda a los fabricantes a detectar y resolver problemas rápidamente. Aprovechando el aprendizaje automático las fábricas impulsan la eficiencia y reducen costes.

Para más información, descarga la siguiente guía y descubre las soluciones inteligentes que te permitirán innovar y adaptarte a los nuevos desafíos del sector de la fabricación.

Cómo las fábricas están innovando más rápido que nunca | Fabricación inteligente con Dynamics 365

A continuación, puedes ver una serie de vídeos en los que descubrirás cómo Dynamics 365 ayuda a las fábricas a tener una cadena de suministro inteligente, un servicio de campo conectado y unas ventas y servicios conectados:

En Arbentia te ayudamos a emprender el camino de la transformación digital habilitando nuevos modelos de negocio en el sector industrial. Contacta con nosotros y descubre cómo alcanzar el éxito con Microsoft Dynamics 365 para industria.