Reinventa la productividad de tu negocio con tecnología 365

Si eres el propietario de un negocio, es muy probable que tu día de trabajo comience en casa enviando emails a primera hora de la mañana. Después de haber desarrollado el negocio desde cero, conoces a todos tus clientes y proveedores, y estás muy involucrado en las operaciones diarias. Pero cuanto más grande es la empresa, más complejos se vuelven sus procesos comerciales.

Cada email agrega algo nuevo a tu lista de tareas pendientes, utilizas un software de contabilidad para preparar tus facturas, una solución CRM para gestionar tus contactos y quizás otro software de fabricación para controlar la producción o el inventario.

Los sistemas desconectados paralizan a las empresas

Si te sientes identificado con el hecho de tener que estar cambiando de una solución a otra – tarea que lleva tiempo, esfuerzo y que a menudo requiere una entrada de datos duplicada y que a su vez hace que seas menos productivo -,  quizás sea el momento de conocer una solución de gestión empresarial más completa: Microsoft Dynamics 365 Business Central (más conocida como Microsoft Dynamics NAV o Navision).

Conecta personas, procesos y sistemas | Integración Business Central y Office 365

Microsoft reúne los mundos de los procesos comerciales y la productividad personal conectando procesos, personas y sistemas como nunca antes. Las soluciones empresariales conectadas de Microsoft ayudan a unir todo para que tus empleados no tengan que hacerlo. ¿Cómo lo hace?:

  • Impulsa la productividad, al reducir el tiempo que se dedica al trabajar con múltiples aplicaciones independientes.

  • Fomenta la colaboración y la comunicación, al romper los silos internos y ampliar la visibilidad en toda la organización.

  • Acelera la adopción del usuario y reduce el tiempo de formación al contar con una experiencia de usuario perfecta.

A continuación, te mostramos tres escenarios en los que vas a ver de forma muy clara los beneficios de integrar el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central con la herramienta que todos conocemos: Office 365.

Trabaja donde te lleve el negocio

Como propietario de un negocio, imagina que recibes un email de alta prioridad de un cliente que necesita con urgencia un pedido entregado en un corto periodo de tiempo. Con Business Central, puedes encontrar la información que necesitas y actuar sobre ella sin buscar sistemas dispares o tener que coordinarte con otros departamentos.

Sin salir de tu bandeja de entrada, verifica el inventario y descubre que no tienes suficientes existencias disponibles para completar el pedido. En la misma interfaz, crea y envía un pedido de compra al proveedor y un presupuesto a tu cliente, pasando a tu próxima tarea en cuestión de minutos.

Con Dynamics 365 y Office 365, puedes tomar medidas rápidas directamente desde tu correo electrónico, lo que te permite pasar más tiempo administrando tu negocio y conectar con tus clientes.

trabaja-donde-te-lleve-el-negocio

Mejora las interacciones con tus clientes 

Ya sabrás lo importante que es que tu equipo de ventas esté siempre conectado, tanto en la oficina como durante un viaje. Dynamics 365 y Office 365 simplifican y automatizan las tareas diarias para mantener un equipo de ventas enfocado en la administración de estas.

Imagina que tu representante de ventas recibe un correo electrónico de un cliente solicitando una cotización de algunos artículos. El sistema reconoce el remitente, lo que le permite recuperar fácilmente la tarjeta del cliente dentro de Outlook. Desde este panel, revisa la cuenta, incluye las cotizaciones específicas del cliente, los pedidos en curso y el historial de ventas. A medida que crea la cotización, la información del cliente y del producto se completa automáticamente, lo que ayuda a hacerlo más rápido.

Por otro lado, mientras el representante de ventas enviaba el presupuesto de ventas, un correo de un cliente potencial que conoció en un reciente evento llegó a su bandeja de entrada. El sistema reconoce que su dirección no está en la base de datos del cliente y le solicita que los agregue. Sin salir de Outlook, crea su perfil en la aplicación Dynamics 365. Este tipo de automatización reduce el tiempo que se dedica a tareas administrativas, lo que permite que tu equipo de ventas responda rápidamente a las consultas y mejore la relación con los clientes.

Mejora-las-interacciones-con-tus-clientes

Toma mejores decisiones

El departamento contable se encarga de una parte crucial del negocio. Dynamics 365 hace más fácil la tarea de un contable al simplificar los informes, agilizar el cierre de fin de mes y reducir los costes de entrada de datos.

Imagina que el día de un contable comienza en la aplicación Dynamics 365, donde está preparando la declaración mensual de pérdidas y ganancias. Este necesita editar varias facturas a la vez, por lo que abre varias en Excel. En cuestión de minutos, agrega un nuevo lote de facturas y actualiza el estado de las otras. Con solo un clic, vuelve a publicar los datos en la aplicación de Dynamics 365, donde la información se actualiza automáticamente.

Ahora quiere realizar un análisis más profundo de los ingresos mensuales y cambia a Power BI. A través de imágenes ricas e informes personalizados, obtiene datos que no se puede obtener de los informes estándar. Y es que, con Dynamics 365 Business Central obtiene una visión integral del negocio que ayuda a tomar decisiones más informadas.

toma-mejores-decisiones

Integración Business Central + Outlook

A continuación, puedes ver una demostración de cómo la integración de Dynamics 365 Business Central en Outlook puede ayudarte a obtener información valiosa para ayudar a mejorar la experiencia de tus clientes.

En Arbentia te ayudamos a dar el impulso que tu negocio necesita. No permitas que los sistemas desconectados se interpongan en tu camino. ¡Integra Dynamics 365 Business Central y las aplicaciones de Office 365 y haz que tu negocio prospere!

Posts relacionados