La versión SaaS de Microsoft Dynamics NAV verá la luz el próximo 2 de abril

Desde ARBENTIA queremos compartir con todos vosotros la noticia del lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 Business Central, la versión SaaS del actual Microsoft Dynamics NAV 2018. Allysa Taylor, General Manager, Busienss Apps & Strategy de Microsoft, anunció que estará disponible a partir del 2 de abril en 14 países: Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Dinamarca, los Países Bajos, Alemania, España, Italia, Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Suecia y Finlandia.

Como os adelantamos hace unos meses, el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2018 llegó acompañado de una noticia importante: el cambio de nombre de la solución. NAV 2018 sería por tanto la ultima versión con la denominación “NAV”, dejando paso a un nuevo nombre que sería anunciado junto a la versión SaaS en primavera de 2018 y que hasta su lanzamiento llevaría el sobrenombre de Microsoft Dynamics 365 “Tenerife”.

La primavera se acerca y Microsoft, cumpliendo su roadmap, acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de la nueva versión SaaS del ERP y su nombre definitivo: Microsoft Dynamics 365 Business Central, que llevará toda la funcionalidad del actual Microsoft Dynamics NAV 2018 a la nube en un modelo de software as a service. Por el momento Microsoft Dynamics NAV 2018 continua siendo el nombre oficial de la versión on-premise del ERP, aunque es de esperar que a finales de año se unifique el naming de la solución quedando Microsoft Dynamics 365 Business Central como nombre único del ERP, tanto para la versión SaaS como on-premise. El roadmap de la solución queda de la siguiente manera:

roadmap-2018

¿Qué aporta Microsoft Dynamics 365 Business Central a mi empresa?

El lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 Business Central refuerza la convicción de Microsoft por convertir todos sus software de gestión, anteriormente desconectados del mundo online, en un conjunto de servicios en la nube; unificando todas las áreas de negocio en una misma plataforma y ofreciendo la posibilidad de incorporar funcionalidad adicional según las necesidades de cada empresa.

Business Central ofrecerá a las organizaciones una solución única para administrar sus finanzas, operaciones, ventas y servicio al cliente, además de una oportunidad única para actualizarse fácilmente desde su actual software de contabilidad.

Uno de sus puntos fuertes será la capacidad de integración de la solución. Estaremos conectados de forma nativa con Office 365, Power BI y Microsoft Flow. Además, la personalización del sistema será mucho más sencilla gracias a PowerApps, una manera rápida de cubrir necesidades específicas de la actividad que desarrolle cada empresa. Por otro lado, hay que resaltar que Business Central cuenta con toda la funcionalidad de Microsoft Dynamics NAV.

En resumen, Microsoft Dynamics 365 Business Central se basa en un conjunto de soluciones sobradamente contrastadas que ya utilizan más de 160.000 empresas y millones de usuarios en todo el mundo. Estos son algunos de los puntos a resaltar:

  • Integración total: unifica sistemas y aumenta productividad de tu compañía mediante tareas y flujos de trabajo automatizados, todo integrado con herramientas familiares de Office como Outlook, Word y Excel.

  • Información 360º: Logra mejores resultados y obtén una visión completa de tu negocio con datos conectados, análisis de negocio completo y asesoramiento mediante tecnología de inteligencia artificial incorporada en la plataforma.

  • Impulsa el crecimiento de tu empresa: tu estableces el ritmo que debe tomar el software, estamos ante una plataforma 100% flexible que facilita la ampliación de funcionalidad según las necesidades del negocio.

Desde ARBENTIA, como Gold Partner de Microsoft, recibimos este lanzamiento como una revolución en el mundo del software empresarial. Progresivamente nos irá llegando más información por lo que os iremos contando todas las novedades sobre el lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 Business Central poco a poco. Mientras tanto puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.