La nueva solución de Microsoft tendrá un gran peso en la agenda de Directions EMEA 2017

Tenerife además de ser un paraíso vacacional frente a la costa de África, es ahora también el nombre el sobrenombre de la próxima versión de Microsoft Dynamics NAV 2018, que se espera que sea lanzado durante los tres días en los que se celebrará el mayor acontecimiento de la comunidad de partners, profesionales y expertos del mundo Microsoft Dynamics.

Arbentia, como Gold Partner de Microsoft, asistiremos a la décima edición a Directions EMEA 2017, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de Octubre. Como especialistas en consultoría de negocio tecnológica e implantación de software ERP, estaremos muy pendientes de la presentación del lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2018, del cual ya tenemos las primeras noticias acerca de las novedades que trae esta nueva versión.

El lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2018 trae consigo las siguientes novedades

Integración con tecnología Microsoft

El nuevo Microsoft Dynamics NAV 2018 incorpora una mayor integración con Office 365, en concreto con Excel ya que se va a permitir la edición de datos de forma directa; y con Outlook, permitiendo la generación y envío de ofertas y facturas de manera automática, sin salir del sistema.

También se mejora la integración con Microsoft Flow para acelerar los procesos de aprobación e intercambio de datos entre plataformas; con Power BI ya que ahora no se limita al centro de funciones de NAV, Dynamics 365 for Talent, etc.

Accesibilidad y usabilidad

Otra de las grandes novedades de esta versión es el “in-client designer”. Esto permite personalizar la interfaz de usuario con un drag and drop que modifica los formularios a gusto y necesidad del usuario, permitiendo una gran optimización del uso en una una nueva interfaz más atractiva e intuitiva.

Para mejorar el acceso a los datos con más detalle, se ampliarán las “vistas rápidas” e igualmente, esta nueva versión permitirá el cambio de rol sin necesidad de abrir una nueva sesión.

Configuración mediante «cuentas sugeridas»

Esta novedad se refiere a la parametrización del programa que centralizará los asistentes para la configuración y los grupos contables en una utilidad simplificada, denominada “Cuestas Sugeridas”.

Importación de documentos

Otro de los aspectos en los que se ha hecho hincapié, es en el desarrollo de un nuevo importador de datos desde antiguas aplicaciones, poniendo especial atención en la importación de documentos y movimientos anteriores.

Desarrollo de servicios cognitivos

Una de las capacidades funcionales más interesantes que incluye el nuevo Microsoft Dynamics NAV 2018, es el aprendizaje automático a través de la computación cognitiva; término que describe la utilización de plataformas tecnológicas basadas en AI (Inteligencia Artificial).

Los beneficios de utilizar esta tecnología incluyen el reconocimiento facial, del habla y del lenguaje, que impulsan la productividad al automatizar los procesos administrativos.

Igualmente, este servicio también puede ser utilizado en el contexto de recursos humanos para analizar una imagen de un empleado que es evaluado y categorizarlo, por ejemplo, por sexo y edad.

Funcionalidad completa de NAV en Dynamics 365

Microsoft sigue haciendo hincapié en su firme apuesta por sus soluciones de negocio en la nube, por lo que ahora Dynamics 365 incorporará toda la funcionalidad que actualmente dispone la versión On-Premise.

Hasta el día del lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2018, desde Arbentia iremos compartiendo más detalles sobre esta nueva versión del ERP líder en el mercado. Por ello, os recomendamos estar pendientes de nuestro blog y redes sociales. ¡Hasta pronto!