Conoce cómo funcionan Microsoft Dynamics NAV y Excel

Sabemos que es esencial para la productividad de tu negocio contar con una cierta organización en la gestión de tus datos, algo que nos permita ser precisos, coherentes y oportunos. Sin embargo, llevar a cabo esto no siempre es tan sencillo como parece, contar con una solución de gestión ERP con la capacidad de integrarse con otras herramientas se antoja fundamental en nuestra lucha diaria por ser más eficientes. En ARBENTIA, no queremos que pierdas el tiempo acumulando montañas de informes en lugar de dedicarte a actuar y a tomar decisiones con ellos. A continuación te contamos todo lo que deberías saber sobre una de las funcionalidades más demandadas, la integración de Microsoft Dynamics NAV y Excel.

Funcionalidad Microsoft Dynamics NAV y Excel

La integración de Microsoft Dynamics NAV y Excel mejorará tu capacidad de cálculo y análisis desde la misma plataforma con una experiencia intuitiva y coherente; para descubrir, combinar y refinar datos. Podrás realizar una búsqueda de orígenes de datos, realizar conexiones y, posteriormente, darle forma (por ejemplo, quitar una columna, cambiar un tipo de dato o combinar tablas) de forma que satisfagan tus necesidades. Una vez que hayas dado forma a tus datos, podrás compartir tus conclusiones o usar la consulta para crear informes.

Una de las funcionalidades más usadas de la integración de Microsoft Dynamics NAV y Excel es la de exportar datos desde tu software de gestión a la herramienta de hojas de cálculo de Microsoft. Algo que nos permitirá trabajar con nuestros datos de forma cómoda y actualizada en todo momento gracias a la conexión entre ambas aplicaciones.

Con Microsoft Dynamics NAV y Excel podrás:

  • Conectar: crear conexiones a datos en la nube o de forma local

  • Transformar: dar forma a los datos según tus necesidades

  • Combinar: crear un modelo de datos desde varios orígenes y conseguir una vista única de los datos

  • Compartir: una vez finalizada la consulta, podrás guardarla, compartirla o utilizarla para realizar informes

En la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2016, la integración con Microsoft Excel se ha potenciado junto a la mejora de la conexión con Office 365. Además, con la aplicación universal de Microsoft Dynamics podrás acceder a tu software desde cualquier punto en el que te encuentres, podrá acceder a herramientas como Excel y enviar correos con ofertas o facturas, por ejemplo, adjuntando imágenes realizadas con la cámara de su dispositivo móvil.