Te traemos lo más destacado del mayor evento de partners de Microsoft a nivel mundial

Finalizado el evento de networking más importante organizado por Microsoft en el mundo, desde Arbentia queremos acercaros lo destacado del encuentro, que ha reunido a más de 10.000 socios de más de 130 países diferentes. ¡No te pierdas las novedades en Microsoft Inspire 2019!

Principales novedades en Microsoft Inspire 2019

Durante estos días, hemos podido conocer más acerca del concepto Modern Workplace; el potencial de las herramientas de productividad con Microsoft 365 y PowerApps, y su impacto en el cambio cultural. Además, la gran capacidad que está desarrollando Microsoft, por medio de su servicio en la nube, Azure, y su impacto en los negocios.

Microsoft Azure

La importancia de los servicios en la nube de Azure y la inversión que están haciendo en los servidores fue uno de los aspectos más destacados, que actualmente, se encuentran localizados en 54 áreas en todo el mundo. Continúa el enfoque de nube abierta de Microsoft.

Además, la compañía está utilizando la conferencia para lanzar el Programa de Migración de Azure con el que los partners podrán acelerar la migración de sus clientes a la nube.

Por otro lado, Microsoft describió una serie de actualizaciones adicionales relacionadas con Azure, incluidas noticias sobre Azure Data Box, una solución para transferir grandes volúmenes de datos a Azure cuando no se puede utilizar la red.

Power Platform

Basada en los servicios de Azure y conectada a Dynamics 365 y Microsoft 365, se espera que en los próximos 5 años, se creen 500 millones de aplicaciones para la Power Platform, ¡lo que significa que se crearán más aplicaciones de las que se han creado en los últimos 40 años!

La nube de la realidad mixta

Supone un puente entre los procesos de negocio y cualquier aplicación a través de los límites de lo virtual y lo físico. Con las Hololens 2 se está avanzando hacia nuevas oportunidades comerciales.

Dynamics 365

 Hay una nueva versión de Dynamics 365 Nonprofit Accelerator, un conjunto de soluciones para permitir que las organizaciones sin fines de lucro reducir sus costes y aumentar su eficiencia, a través de una mayor transparencia de los datos, una implementación optimizada de soluciones y una mayor operatividad en los sistemas.

Microsoft Teams

Microsoft ha anunciado que esta aplicación de colaboración entre equipos de trabajo actualmente cuenta con 13 millones de usuarios activos diarios. Además, se han anunciado nuevas características para esta herramienta como anuncios, publicación cruzada de canales, notificaciones de prioridad y la posibilidad de añadir moderadores para gestionar las publicaciones en un canal.

Corenotes de los ejecutivos de la compañía

Los ejecutivos de Microsoft llevaron a cabo distintos discursos de apertura de la conferencia de socios de Inspire 2019 para anunciar importantes novedades.

Gavriella Schuster

“La nube ha impulsado una nueva era de oportunidades en nuestro ecosistema de partners, lo que ha llevado a niveles de asociaciones más profundos y sólidos”, manifestaba Gavriella Schuster en un blog previamente a Microsoft Inspire.

Durante la celebración del evento, Schuster puso de manifiesto las primeras novedades que va a lanzar Microsoft en los próximos meses en el Modern Workplace (más capacidades de seguridad con Microsoft 365 y extensión de Microsoft Teams), novedades en PowerApps y Dynamics 365, y grandes oportunidades de análisis e Inteligencia Artificial.

Judson Althoff

Por su parte, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Worlwide Commercial Business de Microsoft destacó algunos aspectos como la necesidad de dotar a las personas con las herramientas que les permitan trabajar adecuadamente en un entorno digital y moderno, conectando datos y procesos de negocio, y aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece hoy en día la Inteligencia Artificial.

Para ello, Althoff habló de la importancia de convivir con una cultura de trabajo moderna basada en equipos conectados y que impulse las capacidades necesarias para llevar a cabo la transformación digital de las empresas. “Democraticemos lo digital y permitamos que todas las personas tengan una experiencia enriquecedora y que todos puedan participar en este fabuloso proceso”, comentó el vicepresidente ejecutivo en su ponencia.

Satya Nadella 

El tercer día en Microsoft Inspire, se destacó por la conferencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft , quien enfatizó en algunos de los mayores logros y oportunidades para los socios en la plataforma en la nube de Azure y la era inteligente, así como en Dynamics 365, PowerApps, realidad mixta y Microsoft 365.

“Mientras miramos hacia adelante, la oportunidad de servir a nuestros clientes en esta nueva era de la nube inteligente es mucho mayor”. Dijo Nadella a los 16.000 socios reunidos en la conferencia en Las Vegas.

Además, en relación a las áreas de soluciones en las que se está enfocando Microsoft (lugar de trabajo moderno, aplicaciones empresariales, infraestructuras de datos e Inteligencia Artificial) comentó: “Tenemos que medirnos a nosotros mismos no por tecnología, sino por cómo empoderamos a las personas. ¿Cómo ayudamos a las organizaciones con sus resultados de transformación digital? De eso se trata todo esto.” El “cambio de paradigma” que se avecina es “probablemente más grande que cualquier cosa que haya ocurrido antes”, manifestó el CEO de Microsoft durante su intervención. 

(Puedes ver la Corenote completa aquí o a continuación).

Gavriella-Schuster-Inspire-2019-1000x667-300x300
Judson Althoff Inspire 2019
Satya Nadella Inspire 2019

Vídeo | Corenote de SatyaNadella en Microsoft Inspire 2019

Desde Arbentia, estamos felices de asistir un año más a este gran evento. De la mano de Microsoft, apostamos por continuar ofreciendo la mejor tecnología que ayudará a redefinir el presente y el futuro de las organizaciones. ¡Nos vemos el año que viene en Las Vegas!

Puedes encontrar más información, vídeos, imágenes y noticias del evento aquí.