Todas las novedades de Microsoft Inspire 2018

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet de las Cosas. Dichas tecnologías están ayudando a las empresas y a la sociedad a alcanzar nuevos hitos: el sector retail tiene una aproximación más personal, la banca es cada vez más transparente y la atención sanitaria avanza con el foco puesto en la predicción y prevención.

En el centro de todas estas extraordinarias historias de transformación -y más-, están los socios de negocio de Microsoft. El ecosistema de partners de la compañía está formado por cientos de miles de organizaciones que generan un impacto global positivo. Desarrollando todo tipo de soluciones, desde aplicaciones de negocio hasta soluciones específicas para la industria con Dynamics 365, pasando por experiencias de juego, estas compañías son una extensión natural de Microsoft, ofreciendo tecnología de vanguardia a millones de clientes.

Para los partners de Microsoft, su éxito es el éxito de Microsoft, que se centra directamente en ofrecerles una verdadera colaboración bidireccional. En vísperas de Inspire 2018, Microsoft ha anunciado nuevos programas, herramientas y recursos para ayudar a los partners a innovar, crecer y diferenciar sus negocios.

Innovación a través de aplicaciones y servicios

Tanto si se trata de crear aplicaciones como servicios, Microsoft es consciente de que los partners necesitan tener acceso a la tecnología más avanzada y asesoramiento sobre cómo aplicar esa tecnología para crear soluciones a medida; para ayudar a sus clientes a adoptar e innovar en un lugar de trabajo moderno y proseguir su camino hacia la nube.

Por ello, Microsoft ha anunciado nuevas y atractivas novedades en Microsoft 365, entre las que se encuentran una versión gratuita de Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes, la solución de trabajo en equipo Workplace Analytics y muchas más. La compañía también ha dado a conocer nuevas tecnologías cloud, de aplicaciones y de datos, además de lanzar nuevos eBooks sobre Transformación Digital, y guías prácticas, ampliando así, los populares recursos que ya proporcionaban ayuda a decenas de miles de partners para desarrollar y mejorar sus procesos.

INSPIRE-768x432

Llegar a más clientes

En su tercer trimestre fiscal, Microsoft señaló que los ingresos de Azure se incrementaron un 93%, y que los partners fueron los responsables de una gran parte de ese crecimiento. Para seguir con esta tendencia, Microsoft está poniendo en marcha dos nuevas estrategias que impulsen el crecimiento de sus socios de negocio: apoyarse en Marketplaces y mejorar AppSource que ya incluyen soluciones integradas de partner a partner, ofertas privadas y servicios de consultoría más completos.

Foco en la diferenciación para atraer clientes

Los partners de Microsoft manifiestan que la especialización es clave para el crecimiento. Este concepto ha sido la piedra angular de ARBENTIA que, articulados en un modelo de organización sectorial, nos especializamos por industria y en base al conocimiento del negocio. Creemos en ofrecer a nuestros clientes un trato absolutamente personal y humano.

Somo lo que hacemos, no lo que decimos, y somos un partner absolutamente alineado y comprometido con Microsoft; nacimos como una compañía basada en la especialización, bajo un modelo de organización vertical sustentado en sectores y absolutamente convencida del desarrollo de IP propia” Alberto Minaya, Director en ARBENTIA

Tal es así, que en estos últimos años, hemos puesto en el mercado diversas soluciones sectoriales certificadas, como Arbentia Project Management, solución vertical para empresas de ingeniería y construcción bajo Microsoft Dynamics NAV/CRM y 365 Business Central o INDY solución vertical para automoción en la plataforma Microsoft Dynamics 365 Sales & Marketing.

También hemos lanzado al mercado soluciones transversales pensadas en facilitar la internacionalización de las compañías. Este es el caso de las localizaciones fiscales para Microsoft Dynamics NAV y en breve también para Dynamics 365 Business Central, para siete países de Latinoamérica (Perú, Bolivia, Chile, Colombia, México, Panamá, Ecuador), localizaciones que están utilizando ya más de 100 empresas.

En este sentido y de nuevo poniendo en práctica nuestra cultura de especialización, ha visto la luz Go2Latam, compañía creada específicamente para desarrollar esta línea de negocio. Go2Latam nace de la convicción de dos compañías referentes en el sector de la consultoría tecnológica (ARBENTIA) y outsourcing financiero (AUXADI) por facilitar el despliegue de las organizaciones en Latinoamérica.

Tenemos claro que el mercado exige nuevos retos a la consultoría y a la tecnología, y trabajamos con la convicción de estar entre los mejores, para ello, hemos construido una propuesta de valor diferencial, moderna, que se apoya en tecnología Microsoft multi-dispositivo, desplegada en nube, en modelo SaaS, con procesos automatizados, una tecnología proactiva, móvil y absolutamente integrada. Somos conscientes de que la tecnología disponible es inmensa, por lo que la clave del éxito reside en aplicarla al negocio, prestando especial atención al sector, con una perspectiva centrada en entregar proyectos basados en sencillez, seguridad, bajo TCO, usabilidad y mínimo riesgo.

Arbentia en Microsoft Inspire 2018

microsoft-inspire-2018
microsoft-inspire-2018-2
microsoft-inspire-2018-3