Una jornada diferente que refuerza nuestro posicionamiento como partner líder en acercar la transformación digital a las empresas

eShow, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España cerró sus puertas la semana pasada en Madrid. Más de 250 speakers, 156 expositores, una gran variedad de actividades paralelas y 13.218 de visitantes profesionales han hecho de eShow Madrid todo un éxito. Durante dos días, los asistentes han disfrutado de una agenda llena de contenidos de gran interés; en la que, además de múltiples conferenciassoluciones tecnológicas disruptivas y actividades de networking, han podido descubrir nuevas tendencias de negocio, historias de éxito y novedades tecnológicas.

La acogida de estas sesiones, donde el talento y la revolución tecnológica estuvieron a la orden del día, ha sido todo un éxito. Desde ARBENTIA, como firma internacional de consultoría de negocio y Gold Partner de Microsoftquisimos estar presentes como expositores en dichas jornadas, además de llevar a cabo una ponencia bajo el nombre “Omnicanalidad y automoción: cómo la digitalización está revolucionando la industria del automóvil”.

Nuestra ponencia: «Omnicanalidad y automoción»

Como ya hemos comentado, queríamos participar en eShow de una manera diferente, por lo que no nos limitamos a elegir una temática y realizar la ponencia con el equipo de ARBENTIA; si no que invitamos a participar a uno de nuestros más clientes más importantes: Domingo Alonso Group, holding empresarial al cual pertenecemos englobándonos dentro de su rama tecnológica. Durante dicha ponencia, Fernando González-Haba, director en ARBENTIA, presentaba el proyecto de digitalización del Domingo Alonso Group, en el que hemos participado junto a más de diez empresas. Además, para explicar en detalle este proceso de transformación digital en el mundo de la automoción, invitamos a Sabina Hernández, digital strategy, data y analytics Manager en Domingo Alonso Group.

Concesionarios digitales: nueva experiencia de compra que está revolucionando el sector del automóvil

¿En qué ha consistido el proyecto? En los últimos 10 años Domingo Alonso Group ha invertido 1M €/año en tecnología para mejorar la experiencia del cliente, promoviendo la digitalización de todos sus canales de venta. El objetivo ha sido dinamitar las barreras entre lo físico y lo online dejando lugar a uno nuevo: la omnicanalidad. La experiencia de compra y los nuevos canales de venta suponen un reto para una de las industrias más tradicionales del mercado, por lo que el sector automovilístico, conectado fuertemente a la tecnología, ha tenido que modificar sus formas de venta en concesionarios apoyándose en la digitalización de los procesos, acercando el producto al cliente mediante herramientas como la realidad virtual, la compra online o la confección personalizada de los modelos de coche, etc.

eShow: una experiencia única

Participar en eShow ha sido toda una experiencia para nosotros. Hemos tenido la oportunidad de estar más cerca de las empresas del sector retail, hemos aprendido en las ponencias sobre las nuevas tendencias que están transformando el sector y las que lo harán en el futuro,  hemos aportado valor a los asistentes de la feria de la mano de Domingo Alonso Group y nuestra ponencia sobre digitalización y hemos podido intercambiar sensaciones con compañeros del sector.

Nuestra valoración es muy positiva y nos vamos con la sensación de que nos volveremos a ver en las próximas ediciones de eShow. Desde ARBENTIA, como Gold Partner Microsoft Dynamics especialista en acercar la transformación digital a las empresas, queremos dar las gracias a todos los que han hecho del evento todo un éxito. Seguiremos comentando las últimas novedades del sector retail en nuestro blog y redes sociales. Por último, os dejamos algunas imágenes de nuestra participación en el evento:

Eshow Madrid Arbentia
eshow-arbentia-300x300
Arbentia corner feria

Posts relacionados