El pasado 24 de marzo se inauguró este establecimiento que incorpora nuevas tendencias tecnológicas

La pasada semana aterrizaba en España la tienda más tecnológica instaurada en nuestro país. Ya habíamos vaticinado en nuestro blog la llegada de la conexión de comercio y cliente a través de la tecnología, y desde ARBENTIA anunciamos que el Internet de las Cosas (IoT) sería una de las tendencias que pegaría fuerte este 2017.

La importancia de implantar las nuevas tecnologías repercute en la rentabilidad de la marca, que además de conocer mejor a su público consiguiendo nuevos datos para su estudio, puede magnificar la experiencia de cliente transmitiendo al más alto nivel su imagen de marca.

La inauguración de esta nueva tienda especializada en moda es la primera muestra de establecimiento digital a través de la utilización del IoT en el panorama nacional. En ella podemos encontrar ciertos servicios novedosos: Punto de recogida de productos o Click&Collect, conexión wifi en todas sus zonas, sistema de pago a través del móvil, ticket digital y el aclamado, probador virtual.

El probador interactivo posibilita solicitar prendas sin moverte del mismo y pedir asesoramiento del personal de tienda

Centrándonos en este último servicio, debemos recalcar la comodidad en cuanto a sus servicios. El probador virtual está compuesto por una pantalla táctil a través de la cual el propio cliente puede consultar información de la prenda a través del escaneo de su código de barras. Además, desde el mismo soporte puede requerirse los servicios del personal de tienda solicitando prendas sin salir del probador, e incluso, esta misma tecnología permite mostrar sugerencias al cliente potenciando la venta de productos cruzados (cross selling) o proponer la adquisición de una prenda de una categoría superior (up selling).

Desde Arbentia, partner Microsoft Dynamics experto en retail, somos conscientes de la necesidad primordial de la transformación digital del sector minorista enfocando este proceso hacia la relación con el cliente. La importancia de la omnicanalidad deriva en la repercusión de una buena conexión de los software de gestión y por consiguiente, de las plataformas ecommerce, las apps o las RRSS. LS Retail NAV puede proporcionarnos todos estos requisitos, velando por el éxito empresarial de nuestro negocio contando, además, con un partner Microsoft Dynamics experto en retail.

Tags:

Posts relacionados