Por qué actualizar a Magento 2

Si estas metido en el mundillo del comercio electrónico, ya conocerás Magento, la plataforma de eCommerce líder en el mercado, que te permite tener tu canal de venta totalmente a medida y tener un control absoluto sobre todas las funcionalidades gracias a su flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad.

Actualmente, existen dos versiones que están siendo soportadas simultáneamente: Magento 1 y Magento 2. Sin embargo, la primera versión del software llegará a su fin en junio de 2020 ya que dejará de ser soportada. Por tanto, actualizar a Magento 2 es un cambio necesario que hay que asumir antes o después y que, además, supone un salto de calidad muy notable.

Si quieres lanzar una tienda nueva y proteger tu inversión a largo plazo, tu eCommerce debería ser creado en Magento 2. A continuación, puedes encontrar varias razones que te harán apostar por esta versión.

Ya son 250.000 los comerciantes que utilizan Magento en todo el mundo, lo que representa alrededor del 30% de la cuota de mercado total.

9 funcionalidades nuevas que te ofrece Magento 2

Escalabilidad y rendimiento mejorado

El tiempo de carga de Magento 2 es mucho más rápido que los 2-3 segundos estándar.  Algunos informes indican que el rendimiento en algunos procesos es superior al 50%. La página de inicio, las páginas de productos y las páginas de categoría se cargan en menos de 1,5 segundos.

Motor de búsqueda amigable

El diseño de la interfaz de usuario de Magento 2 facilita la navegación en todos los dispositivos y mejora la experiencia de usuario.

Pago simplificado

Más fácil y rápido para los clientes. Magento 2 identifica automáticamente a los clientes registrados según sus direcciones de correo electrónico y también permite registrarse después del proceso de compra.

Tablero de instrumentos

 En el nuevo sistema puedes encontrar la información más importante en un solo lugar. El tablero de instrumentos te ofrece una visión general de datos financieros, cantidad promedio de pedidos, últimos pedidos, productos más vistos, nuevos clientes, etc.

Solución de base de datos dividida

En Magento 1, tanto clientes como administradores y desarrolladores utilizan la misma base de datos, lo que puede provocar una sobrecarga en esta. Magento 2 te ofrece la posibilidad de usar 3 bases de datos separadas para: datos del producto, checkout y pedidos.  Esto evita que la carga en diferentes bases de datos perjudique el rendimiento de las otras.

Personalización más eficiente

Una experiencia personalizada del cliente es un requisito básico para los eCommerce. Con Magento 2 es posible determinar qué contenido queremos que vean nuestros clientes o que descuentos y ofertas queremos ofrecerles.

Compatibilidad de la plataforma

Magento 2 admite tecnologías avanzadas como CSSS3, HTML5 y MySQL. Además usa jQuery en lugar de prototype.js.

Pruebas más eficientes

Cuando se trabaja con un sistema más complejo con muchas funciones, extensiones y módulos personalizados, es importante minimizar riesgos. Es por esto que la prueba de regresión para dectectar errores es esencial y, con Magento 2, se ha vuelto más fácil. El marco de prueba incorporado hace que la ejecución de pruebas automatizadas en cualquier sitio de Magento sea fácil.

Integración más sencilla

Magento tiene la capacidad de integrar muchos sistemas diferentes: software de gestión de inventario, ERP y CRM. Sin embargo, cuando la integración no se realiza sin problemas, no es fácil averiguar exactamente qué mensajes se perdieron entre Magento y el otro sistema. Magento 2 Enterprise Edition resuelve este problema con el marco RabbitMQ (Message Queue) incorporado que monitorea la comunicación entre Magento y otros sistemas.

Como comentábamos la semana pasada en el post sobre los beneficios del eCommerce B2B con Magento 2, el comercio electrónico no para de crecer, sobre todo los negocios B2B, cuyo volumen de ventas duplica al B2C. Tanto es así que, para 2020 se espera que el mercado online B2B facture un millón de dólares.

En esta línea y, debido al auge que están experimentando los negocios B2B, ARBENTIA ha firmado un acuerdo de colaboración con Interactiv4, empresa líder en soluciones eCommerce Magento, con el fin de ayudarte a triunfar en Internet y que tu eCommerce B2B funcione correctamente. Por ello, Interactiv4 ha creado la solución ÓPTIMO B2B, construida sobre Magento 2, que cumple con todas las necesidades de los principales eCommerce.

Posts relacionados