Garantías de implementar tu software de gestión en la nube

Hoy en día, la nube está transformando los departamentos TI de las empresas y el funcionamiento de la estructura de los negocios. Y es que, una de las preocupaciones principales de las organizaciones no es solo crear soluciones que sean efectivas, sino que también sean seguras.

Tal es la importancia que está adquiriendo mantener los datos seguros, que se estima que en los próximos 4 o 5 años, toda la información se almacenará en los entornos cloud. Pero no todas las empresas son conscientes de ello. Por eso, a continuación, te presentamos las garantías de seguridad que ofrece Microsoft Azure y por qué es recomendable implementar tu ERP en la nube para garantizar la protección de tus datos con Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Seguridad de Microsoft Azure

Los años de experiencia han diferenciado a Microsoft y le han permitido crear un producto que ha tenido un gran impacto y acogida en el mundo digital: Microsoft Azure, el servicio en la nube alojado en los Data Centers de Microsoft. Según el gigante de Redmond, “Azure te ayuda a proteger tus recursos a través de una metodología rigurosa, y a centrarte en la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la transparencia”.

Certificaciones y cumplimiento

Microsoft Azure se adhiere a rigurosas directrices para mantener el cumplimiento y recibir certificaciones como ISO (Organización Internacional para la Estandarización). Este estándar contiene cientos de especificaciones sobre cómo una organización debe administrar su infraestructura de información para mantenerla segura, lo que hace que Microsoft Azure tenga una gran aceptación en el mercado global.

Además, también cumple con la Ley Federal de Administración de Seguridad de la Información (EEUU), las leyes de la Unión Europea para la transferencia y el almacenamiento de datos personales, por nombrar solo algunas.

Seguimiento continuo

Azure es el único servicio en la nube que monitorea continuamente la salud de la seguridad. Con el Centro de Seguridad de Azure puedes adaptar las soluciones de seguridad a las necesidades de tu negocio, detectando y poniendo remedio rápidamente a las amenazas.

Gestión de identidad segura

 Además, Microsoft Azure está integrada con Microsoft Active Directory, lo que permite a los usuarios autentificarse y obtener acceso a sus aplicaciones Azure, a Office 365 y a otras apps de software.

¿Por qué implementar tu ERP en la nube?

Debido a las ventajas que ofrece la nube de Microsoft, muchas soluciones que antes solo existían On Premise se han trasladado al entorno Cloud con el objetivo de mejorar sus servicios e incrementar sus ventas. De esta forma, las empresas obtienen beneficios tales como:

  • Almacenamiento y copias de seguridad automáticas. La información de tu negocio está resguardada, reduciéndose de este modo los problemas por pérdidas de información valiosa.

  • Coste asequible. La ciberseguridad no es cara, solo hay que saber contar con la solución de gestión empresarial más adecuada.

  • Menos riesgos. Las pymes son muy vulnerables ante la entrada de amenazas, y una fuga de información puede suponer un gran riesgo para la supervivencia del negocio.

Como puedes ver, Microsoft Azure ha desarrollado sus productos para que sean los mejores y los más seguros. De hecho, las principales organizaciones, incluso el Gobierno de Estados Unidos confía en este proveedor de servicios, ¿y tú?, ¿te sumas a implementar tu ERP en la nube y garantizar la protección de tus datos con Microsoft Dynamics 365 Business Central?