Conoce la solución que mejor se adapta a tu negocio

Hoy en día, todas las organizaciones necesitan promover sus procesos y actividades de negocio de manera diferencial en un mercado arrollador, apoyándose en sus ventajas competitivas.  En Arbentia, hoy os explicamos los beneficios de por qué implementar un software de gestión ERP para empresas internacionales. Ya que, muchas de ellas se preguntan qué solución o software es el adecuado para integrar sus procesos de gestión. ¿Este es tu caso?

En primer lugar, nos gustaría exponer la principal diferencia entre Microsoft Dynamics NAV (Navision) y AX (Axapta), ya que esta reside en el tamaño de la empresa en la cual se implantará. Aunque ambas soluciones ofrecen características capaces de apoyar las operaciones en diferentes negocios, siempre hemos posicionado a Dynamics NAV como un programa totalmente adaptado a organizaciones de menor tamaño como las pequeñas y medianas empresas, denominadas PYMES.

Sin embargo, la siguiente cita romperá con esta opinión preconcebida; pero, ¡no te preocupes!, estamos aquí para explicártelo

Microsoft Dynamics NAV demuestra tener un increíble ajuste para empresas internacionales

Las empresas internacionales se caracterizan por su volumen de  negocios, su reconocimiento de marca, su seguridad… pero lo que les hace realmente grandes es la multitud de oficinas locales o filiales que tienen repartidas por todo el mundo. Esto supone una enorme oportunidad para implantar un Software ERP para empresas internacionales, concretamente, para sus filiales locales, subsidiarias, sucursales de la empresa matriz,  cadenas de colaboración, etc.

En realidad, estas categorías de negocio responden a las características del cliente usual de Microsoft Dynamics NAV: las pequeñas y medianas empresas.

A continuación, te exponemos algunos de los beneficios de poseer un Software de Gestión ERP para empresas internacionales

  1. Armonizar los procesos de negocio, aumentando el control de las filiales a través de procesos de trabajo uniforme, normas o conceptos de negocio; garantizando así su visión como compañía internacional.
  2. Abordar la necesidad de una solución flexible para las empresas subsidiarias, con posibilidad de ser instalada en los propios equipos o en la nube. (Ver comparativa entre On-Premise y Saas)
  3. Ser capaz de compartir información, consolidar procesos y datos sobre proveedores, precios, etc,  a partir de estados financieros y un plan de cuentas común de inventario o disponibilidad de producto en toda la organización.

Microsoft Dynamics NAV es una solución flexible que puede apoyar estos objetivos promovidos por las grandes empresas. Por tanto, la implementación de un Software ERP para empresas internacionales será una apuesta segura para apoyar y garantizar su visión de negocio

¡Volvemos pronto con más noticias!