Invierte en un software en el punto de venta y conseguirás crear experiencias únicas

Debido a la transformación de la era digital, las necesidades de los clientes han ido cambiando. Hoy en día, todas las personas vivimos en un mundo totalmente conectado y esto implica que podemos adquirir información de antemano de cualquier producto incluso antes de ir por primera vez a una tienda. Esto conlleva a la necesidad por parte de los retailers, de adaptar su negocio, ofreciendo un mejor servicio y una experiencia diferente en sus locales. Parte de ello, el incorporar un software en el punto de venta que ayude a los empleados a contar con gran cantidad de información personal del cliente, además de tener un control exacto del inventario y los productos en stock de la tienda.

Además, si usamos un software como Microsoft Dynamics ERP para retail que cubra las necesidades del sector, podremos adaptar la información de los productos a cada vendedor. También ofrece la posibilidad de incorporar un programa de fidelización del cliente, aportando un valor añadido a la experiencia que queremos ofrecer. Por otro lado, nos ayuda a generar un mayor número de ventas, relacionando productos similares e incluso complementos para la prenda que ya ha adquirido el cliente.

¿Te imaginas poder mostrar al cliente los comentarios de otros usuarios sobre el producto que va a adquirir?

Incluso podemos generar patrones de búsqueda y una lista de preferencia o deseos de cada cliente. De este modo, daremos al cliente una experiencia única y conseguiremos una conexión con la marca, lo que hará que más adelante vuelva a pensar en nosotros para adquirir nuevos productos.

Y para una mejor gestión, desde Arbentia, en colaboración con COMERZZIA, apostamos por una plataforma modular para la gestión de tiendas que busca integrar la estrategia multicanal en las organizaciones empresariales del sector retail con el fin de mejorar la experiencia de compra del consumidor.

El TPV de Comerzzia está orientado a garantizar el buen funcionamiento de las ventas y de las transacciones en el punto de venta, su capacidad de integración con ERPs como Microsoft Dynamics NAV amplia nuestro campo de acción permitiendo realizar proyectos más completos.

Una vez conocida la importancia de tener un buen software de gestión en el punto de venta para las empresas del sector retail, no lo dudes más e invierte en un futuro más rentable para tu empresa.