Reduce errores a través de la tecnología Microsoft Dynamics para automatización de procesos

Actualmente, la RPA (Robotic Process Automation) está cambiando la forma de trabajar en las oficinas. A través de esta tecnología, que utiliza robots software para que realicen las tareas más pesadas y repetitivas de una forma rápida y precisa, los empleados pueden realizar tareas de más valor que ahorran tiempo y dinero a sus empresas.

Entrada de datos, validación, verificación e integración de sistemas

Son muchas las empresas que todavía recopilan revisan e introducen datos a mano. Los empleados están continuamente entrando y saliendo de sistemas informáticos provocando errores y perdiendo mucho tiempo en ello. Instalando robots de entrada de datos podremos automatizar estas tareas de una forma sencilla y poco costosa.

Esta tecnología también permite validar y verificar datos de forma automática. En trabajos rutinarios, de cada 100 veces que se realiza una tarea, es probable que se cometan 10 errores. A más tareas manuales, más errores humanos, que provocan retrasos y clientes descontentos.

Por otra parte, las soluciones RPA permiten integrar las tecnologías existentes sin que sea necesario reemplazarlas, situándose como algo complementario a los sistemas centrales y sin perjudicar las operaciones del día a día de la empresa.

Automatiza procesos en 4 pasos

  1. Identifica qué tareas manuales quieres automatizar
  2. Evalúa y selecciona bien a los profesionales que te ayudarán a automatizar tu empresa
  3. Involucra al departamento de IT para asegurarte de una correcta integración en todos los departamentos.
  4. Automatiza tu empresa por fases, si no correrás el riesgo de no obtener todos los beneficios que la tecnología RPA proporciona.

Conceptos erróneos sobre RPA

  • “Necesitas un ejército de robots para que valga la pena”. Es mentira, ya que la automatización robótica de procesos es capaz de automatizar la long tail de los procesos de bajo volumen o de bajo valor que no sería económico para abordar a través de otros medios.

  • “Los robots son infalibles”. Pueden trabajar durante todo el día, pero también pueden cometer errores básicos debido a la escasa calidad de los datos de entrada.

  • “Los robots nos robarán los trabajos”. Este es uno de los grandes temores de nuestra sociedad, pero los robots se centran en aumentar la eficiencia y efectividad de su fuerza de trabajo, en lugar de eliminarla.

Si una de las preocupaciones más habituales en tu empresa gira en torno a la automatización de procesos y dependes de métodos obsoletos que requieren demasiado trabajo manual, desde ARBENTIA te animamos a integrar en tu negocio la tecnología Microsoft Dynamics. De esta forma, la eficiencia y la productividad de tu empresa aumentarán, liberando horas de trabajo que anteriormente eran desaprovechadas.