¿Conoces las tendencias que ya están revolucionando los negocios de tus competidores?

La tecnología está cambiando la vida cotidiana de las personas. La forma en que compramos o nos divertimos es muy distinta a lo que era hace tan solo una década. El comportamiento de los consumidores también ha cambiado y ya no usan un solo canal para adquirir productos. Las fronteras entre lo físico y lo digital se están borrando. Esto da lugar a situaciones en las que los consumidores compran productos que previamente han buscado a través de Internet en establecimientos físicos y pagan con su dispositivo móvil. El consumidor digital demanda una nueva generación de productos y servicios que se correspondan con sus necesidades e intereses en tiempo real.

¡Sigue nuestro blog y no te pierdas nuestras siguientes entradas analizando cada una de las tendencias!

A continuación, os enumeramos las 4 tendencias tecnológicas en el mundo retail que están revolucionando el sector. Esto es solo un avance, en las próximas semanas publicaremos nuevas entradas tratando de forma específica cada una de ellas:

4 tendencias tecnológicas en el mundo retail

1. Cloud

Para el sector del retail, el cloud computing es un agente importante de transformación, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio. Estas pueden venir impulsadas por una serie de factores, entre los que destacamos: canales de venta coordinados e interconectados y la presión de los competidores del mundo online.

2. Mobile

Las tecnologías móviles proporcionan a los consumidores información en tiempo real en cualquier sitio en el que estén, lo que les permite tomar mejores decisiones. Por otro lado, brinda a los retailers un nuevo canal, no solo para las ventas, sino de interacción y relación con sus clientes.

3. Internet de las Cosas (IoT)

La llegada del Internet de las Cosas en el mundo retail ofrece numerosas posibilidades para mejorar la productividad de las compañías y la experiencia de cliente con productos conectados y datos generados a través de sensores.

4. Social y economía colaborativa

Las redes sociales han pasado de ser un medio de comunicación y de relación a convertirse en plataformas en las que el usuario descubre comercios, marcas y productos. Puede ser una buena herramienta para los retailers para fidelizar a sus clientes y aumentar sus ventas.

Estas cuatro tendencias tecnológicas en el mundo retail son la base de esa transformación digital, donde los comercios y retailers pueden establecer una relación y una experiencia más intensas y bidireccionales con sus clientes, mejorar sus ingresos y su rendimiento, optimicen sus operaciones, accedan a nuevas oportunidades de negocio o cambien una mentalidad centrada solo en el producto a un enfoque orientado al servicio.

Desde ARBENTIA estamos preparados y concienciados para ser los canalizadores de estas tendencias tecnológicas en el mundo retail , pero la pregunta es: ¿está listo su negocio? La buena noticia es que estas herramientas que ayudan a las empresas a capitalizar esta transformación digital son más accesibles que nunca. Os recomendamos, no perdáis de vista nuestro blog las siguientes semanas, ya que detallaremos todas las ventajas de incorporar estas cuatro tecnologías digitales en sus procesos de negocio.

Posts relacionados