Conoce todos los detalles de la WPC 2016 de la mano de Arbentia

Muy a nuestro pesar, la Microsoft Worldwide Partner Conference ha cerrado sus puertas en Toronto, donde se ha estado celebrando. La WPC 2016 ha acogido a miles de personas de la comunidad de partners de Microsoft, numerosos profesionales del mundo empresarial, etc, teniendo como núcleo central y tema principal; la transformación digital en los negocios.

Como ya sabréis, parte del equipo de Arbentia ha estado presente en la WPC 2016 y no queremos dejar pasar la oportunidad de haceros un resumen (si os lo habéis perdido) y de contaros las noticias más destacadas de lo que, para nosotros, ha sido el evento del año.

WPC-2016
WPC-2016 (2)

El primer día, asistimos a la sesión de apertura pronunciada por Satya Nadella, CEO de Microsoft, donde analizó el cambio digital y la importancia de la tecnología en los negocios, haciendo hincapié en transformación en torno a los datos para la correcta toma de decisiones.

Satya habló de soluciones comerciales y, en particular, de Project Madeira, la nueva solución para PYMES, que ha pasado a denominarse Dynamics 365 you can find out more. Esta proporcionará oportunidades ilimitadas para construir nuevos sistemas y reducir costes de integración entre diferentes aplicaciones de negocio.

Igualmente, conversó sobre el lanzamiento de Skype Bot Framework, interfaz conversacional construida para facilitar la interacción entre usuarios. Además, ha presentado Azure SQL Data Warehouse y un nuevo site sobre soluciones Azure, que ayudará a los partners y clientes a encontrar y usar fácilmente las herramientas de la plataforma en nube.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, nos expuso el éxito del Trusted Cloud de Microsoft, centro de datos con más de 700.000 servidores que garantizan a los clientes total seguridad y un control completo de computación en la nube sobre sus datos.

También contamos con la presencia de Yusef Medhi y Kirk Koenigsbauer, vicepresidentes corporativos de Microsoft, quienes ofrecieron varias claves para reinventar la productividad en el propio lugar de trabajo; afirmando que la transformación digital recae en la colaboración, movilidad, inteligencia y confianza dentro de la empresa.

Más allá de las oportunidades que las soluciones de Microsoft ofrecen al ecosistema actual, la compañía ha aprovechado el foro para anunciar interesantes novedades. Una de ellas es el anuncio del Windows 10 Enterprise E3, un sistema operativo que ofrece soluciones de seguridad bajo un programa de suscripción mensual “pago por uso”. Este ofrecerá mayor flexibilidad a las empresas, contando además con la nueva solución del Enterprise Mobility + Segurity. También importante el anuncio del lanzamiento del Windows Server 2016 y el System Center 2016.

El evento también ha contado con el anuncio de la adopción por Facebook de la suite Office 365, que usarán 13.000 empleados y Skype Meetings, la propuesta gratuita de Microsoft en un esfuerzo para llevar Skype al epicentro de las comunicaciones en las empresas.

Además de todas estas novedades, también tuvimos la suerte de asistir a varios casos de éxito, donde empresas como Ecolab, General Electric, Facebook, Rolls Royce, compartieron su experiencia con todos nosotros trabajando con productos o soluciones dentro del universo Microsoft.

De todo ello, sacamos una vivencia muy gratificante ya que aparte de todo el conocimiento que hemos adquirido, hemos podido compartir estos días con el resto de partners de Microsoft, en lo que lo importante, es aprender unos de otros.

Estas han sido nuestras impresiones tras estos cinco días de grandes emociones que esperamos poder repetir en la próxima Microsoft Worldwide Partner Conference.

¡Hasta el año que viene!