ERP para almacenes y la gestión de inventarios

Ahorra tiempo y dinero simplificando procesos. Un software ERP para almacenes e inventarios permite a las empresas de retail la reposición automática, basada en el historial de ventas y la reposición manual planificada, disponible desde el TPV.

Solicita una demo gratuita

Planifica la gestión de tu inventario de forma manual o automática con un ERP para almacenes

Planifica necesidades en el inventario

Con un poderoso software de gestión ERP para inventarios puedes planificar compras o decidir cómo distribuir artículos de venta al por menor.

Igualmente, puedes apoyar al comprador en la planificación del proceso de compra, asignando a tienda y clientes, permitiendo la reposición manual del stock o planificando la cantidad de stock a través de la memoria de la base de datos.

Además, los retailers pueden decidir cual será el método de reposición del inventario: Manual, en caso de necesitar acciones específicas o automática planificando de forma programada compras, transferencias y órdenes de venta.

Pronostica tus necesidades de almacén

La función de reposición automática del ERP para almacenes soporta cinco métodos diferentes para reorganizar almacenes. A través de un módulo de reabastecimiento, facilitas la distribución de los artículos, controlando así la disponibilidad de los artículos en tienda.

El método de pronóstico puede realizar un seguimiento de la curva de ventas, incluyendo parámetros como historial de ventas, estacionalidad y eventos.

Además, esta solución posibilita el cálculo de stock de seguridad teniendo en cuenta las oscilaciones en las ventas, y gracias a la inteligencia predictiva, podrás anticiparte a ellas.

Funcionalidad open-to-buy

Open-to-buy es la funcionalidad que permite a los minoristas controlar la cantidad de capital invertido en el ciclo de ventas.

Los retailers podrán usar estos datos cotejándolos con la planificación de la asignación media para obtener control sobre el stock de la tienda.

Por otro lado, también puede mostrar la diferencia entre la disponibilidad de almacén y la necesidad de producto, teniendo en todos los parámetros a tener en cuenta. Descubre nuestro software ERP para almacenes e inventarios.

Recursos relacionados

Webinar | Éxito en el control de inventarios

Conoce la disponibilidad de stock real y online en todo momento para garantizar una gestión eficaz del inventario de activos.

claves para el éxito de tu e-commerce

Claves para el éxito de tu eCommerce

Te enseñamos los pasos que necesitas para impulsar tu tienda online

mejorar-la-gestión-de-inventario-con-un-ERP

Mejora la gestión de inventario con un ERP

Imagina que la actividad de tu empresa se reparte en varias localizaciones. Es lógico por tanto, que debas realizar un seguimiento financiero y un registro de todo tu inventario para que en ningún momento se sufra una falta de existencias.

Descubre más sobre nuestro software ERP para almacenes

Solicita una demo gratuita