Te enseñamos los pasos que necesitas para impulsar tu tienda online

Todos somos conscientes del peso que está cogiendo el comercio electrónico en el proceso de la transformación digital que está aconteciendo. Por ello, hoy les hablamos sobre la implantación este modelo.

Un modelo e-commerce tiene ventajas como la apertura de tienda 24 horas, que da al comprador la libertad de acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin tener en cuenta la ubicación de tu negocio ya que puede estar donde elijas y no necesitas pagar los impuestos que conlleva un local físico.

Para llegar al objetivo final que es la venta, hay que hacer un análisis previo de cada una de las fases. Por tanto, antes de aventurarte a montar un e-commerce, tienes que conocer las ventajas que implica adentrarte en tal proyecto, ya que para que sea factible debes estudiar los clientes potenciales, analizar la actividad de la competencia y por último, seguir también unas claves para el éxito de tu e-commerce que te indicamos a continuación y verás como tu plan irá en auge.

     1. Crea un producto llamativo

Haz un estudio de mercado, plantea muy bien tu idea y mide si los resultados que puedes obtener te resultarán rentables. Considera la originalidad en cuanto a la comercialización y redes sociales e intenta tener una característica propia que haga tu publicidad atractiva.

     2. Web accesible y de navegación sencilla

El usuario debe tener facilidad en el uso de la página, de lo contrario, puede irse a la competencia.

     3. Plataforma con diferentes métodos de pago

Rápida, sencilla y segura para que el cliente aumente su confianza y no abandone tu e-commerce haciendo un posible cambio hacia la competencia.

     4. Aclara las dudas de tu cliente

Al ser una tienda on-line, no hay trato dependiente-cliente, con lo que debes facilitar toda la información posible, como detalles del producto, imágenes, y el apartado de preguntas frecuentes ya que esto ayuda a transmitir seguridad al consumidor. Puedes incluir el número de contacto aunque no es necesario para la óptima atención al cliente (custome care).

     5. Relevancia del SEO y SEM

Debes aplicar una buena técnica de posicionamiento en buscadores de Internet si quieres lograr el éxito. Estas estrategias hacen evaluación de la web y analítica del sitio para optimizar las ventas.

     6. Eficaz CMS de comercio electrónico

Cada proyecto es un mundo y tiene determinadas necesidades, por ello hay que intentar minimizar la inversión desde la primera fase y buscar una solución de fácil gestión.

Un adecuado sistema de gestión de contenidos ayudará a publicar y editar contenido de tu e-commerce. Si no dispones de conocimiento técnico ni de programación y diseño, hay herramientas que facilitan la preparación de una tienda como Prestashop o Magento.

     7. Seguridad con certificado SSL

Secure Socket Layer es un medio protocolario de encriptación de datos que defiende la identidad del cliente frente a posibles hackers y que solo le da acceso seguro al vendedor.

     8. Importancia del dominio

Representa la idea principal de tu negocio. Hay muchos dominios libres que puedes solicitar. Tienes que pensar que el objetivo de éste es el posicionamiento y la visibilidad.

     9. Buena logística

Los pedidos deben llegar pronto, en buen estado y a bajo coste para el vendedor, que puede contratar en muchas oficinas de correos la oferta que mejor convenga para tu empresa o negociar las tarifas si crece el volumen de pedidos.

     10. Acepta la opinión de tus compradores

Una vez entregado el pedido, permite que el usuario pueda escribir un comentario en tu web o redes sociales sobre su experiencia. Será beneficioso para mejorar tu e-commerce porque podrá atraer a nuevos posibles consumidores.

Entre las claves para el éxito de tu e-commerce , está la elección del software de gestión que mejor se adapte a las necesidades de la tienda online que tenga definida.

La capacidad de integrar el software a una plataforma de comercio electrónico, permite un mejor control del negocio aumentando la eficacia, competitividad y productividad de tu empresa.

Ya que incorporados, son capaces de ofrecer diferentes tipos de funcionalidades, como un catálogo flexible y personalizado para llevar a cabo proyectos de venta por Internet. Ofrecen datos fiables de clientes (CRM), direcciones, catálogos, productos, disponibilidad o listado de pedidos incluso información en cuanto a facturas y albaranes.