Digitalizar la empresa ha pasado de ser algo únicamente para los emprendedores más preocupados por las últimas tecnologías a convertirse en una auténtica necesidad para todos aquellos que busquen cómo sacar sus negocios adelante de la forma más efectiva.

La digitalización empresarial afecta a todas las fases de la actividad económica, desde la producción hasta la venta final, pasando por la gestión con los proveedores, los clientes y, por supuesto, la administración económica de la propia compañía. Por eso conviene saber cómo afrontar la digitalización de tu empresa e, igualmente, qué herramientas son las más apropiadas para conseguirlo de forma exitosa y en el mínimo tiempo posible.

¿Por qué es importante la digitalización de la empresa?

Resultar competitivos en el mercado es esencial para mantener una empresa en perfecto estado de revista, y a día de hoy solo existe un camino para mantenerse en la cresta de la ola: la digitalización de la empresa. Tenerlo todo controlado y sacar el máximo partido al tiempo de que se dispone es importante, pero también llevar las cuentas al día en tiempo real y poder contactar con los potenciales clientes de forma totalmente personalizada a través de diversos canales, por poner algunos ejemplos.

El principal objetivo de digitalizar la empresa es sustituir los procesos manuales, que tienden a fallar, por otros tecnológicos que resultan mucho más fiables. Conseguir una automatización total que consiga una mayor coordinación entre equipos, un mayor enfoque de los profesionales en las tareas en las que realmente son indispensables y, de paso, una reducción de costes que permita ampliar el margen de beneficio sin necesidad de trabajar más, únicamente trabajando mejor.

La digitalización de la empresa es, en definitiva, el siguiente paso lógico en la evolución de las organizaciones, el tren al que hay que subirse antes de terminar quedándose fuera de onda.

Cómo definir un plan de digitalización de una empresa

Contar con una buena herramienta para digitalizar tu empresa es crucial para tener éxito en este proceso, pero lo es aún más el hecho de saber definir el plan de digitalización más apropiado para cada compañía.

Para eso, conviene prestar atención a los siguientes puntos:

  • Analizar el estado de la organización para conocer sus puntos débiles y también sus posibilidades de crecimiento.

  • Localizar al público objetivo de la compañía, saber cuál es su grupo de edad, cuáles son sus preferencias respecto a nuestro producto o servicio y encontrar la mejor manera de comunicarse con él.

  • El marketing online es determinante a la hora de definir el plan de digitalización de una empresa. Necesitamos no solo que se nos conozca, sino lanzar campañas de captación de leads que después podremos gestionar con un buen software CRM.

  • Dar el salto a las redes sociales y al mundo de los smartphones, cada vez más utilizados para realizar compras, es indispensable en este camino de digitalización de la empresa.

  • Por último, la implementación de un sistema CRM de calidad, que nos permita gestionar todos los datos que tenemos desde un único sitio y su correcta integración con el ERP de la empresa, es fundamental para no perder la visión del negocio.

¿Cómo llevarlo a cabo?

Contar con una herramienta ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central y con el asesoramiento experto que ofrecemos desde Arbentia es la mejor opción para conseguir una administración del negocio fluida y lo más eficaz posible.

La clave está en ser lo más organizados que sea posible para tomar decisiones más inteligentes que permitan vender más y mejor. Con Business Central, tanto el empresario como los trabajadores tienen acceso en tiempo real a toda la información que de verdad importa, pueden contactar entre sí o hacerlo con los clientes, y todo ello sin la necesidad de andar cambiando de software para cada tipo de gestión.

Ha llegado la hora de darle la bienvenida a una visión verdaderamente 360º de tu negocio.

Posts relacionados