¡Bienvenido al Modern Workplace! Adáptate al futuro del trabajo colaborativo con Microsoft Teams

Al valorar retrospectivamente la última década, vemos una imagen clara de cuánto está cambiando el lugar de trabajo.

La fuerza de trabajo ahora sí es multigeneracional, pero impulsada por las formas de trabajar de los “millennials”

Por primera vez en la historia, cinco generaciones comparten el espacio de trabajo, todas con diferentes estilos, necesidades, expectativas y perspectivas sobre el trabajo, pero todas con la necesidad de contribuir.

Actualmente, los “boomers” (nacidos entre 1945 y 1960) y los empleados de la generación X (1961 – 1979) ocupan muchos puestos sénior, pero los “millennials” (1980 – 1996) están empezando a asumir el control. En 2020, los “millennials” representarán el 50 % de los trabajadores, con un crecimiento del 75 por ciento en 2025, la generación mayor de población activa que haya existido nunca.

Las organizaciones inteligentes ya están creando lugares de trabajo donde los “millennials” quieran trabajar, apelando a características propias de esta generación: una generación que ha nacido con la tecnología y la conoce, que no se amilana ante los logros y los nuevos desafíos, que valora el intercambio de información y la colaboración estrecha, y que su vida no se limita al trabajo. La generación siguiente, la generación Z (1997-), ya está comenzando a dejar su huella en el lugar de trabajo y es probable que lleve estas tendencias a un nuevo nivel.

El mundo es cada vez más pequeño

Con la globalización, las fronteras y los límites ya no son tan importantes. Ahora las empresas compiten en todo el mundo por clientes, partners e incluso ideas, y los nuevos productos y servicios se imitan y mejoran en cuestión de semanas.

Incluso el grupo de talentos es global ahora, con tecnología móvil que permite a las personas trabajar desde cualquier lugar.

La tecnología ha cambiado lo que es posible

El auge de las tecnologías en el cloud y móviles ha ayudado a los trabajadores a trabajar desde cualquier lugar. Estos cambios no solo han transformado lo que las empresas pueden hacer, crear y vender. Nos han permitido replantearnos la forma en que trabajamos, eliminando los obstáculos antiguos y creando nuevas oportunidades de productividad e innovación.

En este whitepaper se analizan algunas de las novedades en la forma en que trabajamos ahora y en cómo el Workplace Digital Microsoft Teams te ayuda a adaptarte a estos cambios para el bien de tu equipo y de tu organización.

  • Moderniza las reuniones

  • Elimina la ubicación de tu lista de limitaciones

  •  Establece límites en la tecnología

  • Usa el chat para detener la sobrecarga de correos electrónicos

  • Crea un único destino para el trabajo