¿Quieres saber más sobre el evento? Te traemos un completo resumen de cómo fue nuestro encuentro con más de 40 empresas del tejido empresarial canario

El pasado jueves 23 de noviembre, desde ARBENTIA, Gold Partner de Microsoft y referente tecnológico en las Islas Canarias, organizamos una de las jornadas más interesantes del año en Tenerife. Más de 40 empresas de las Islas Canarias estuvieron presentes con nosotros en un evento en el que tuvimos tiempo para todo: transformación digital, business aplications, modern workplace, business intelligence, cloud… Además, tuvimos el privilegio de contar con el Club Oliver (Tenerife) como lugar de celebración de la jornada, uno de los entornos más exclusivos de la isla.

Más de 50 asistentes de 40 empresas de las Islas Canarias nos acompañaron en un jornada inolvidable, en la que pudimos ver hasta cinco ponencias sobre cómo impulsar la transformación digital con éxito en nuestro negocio

No queremos dejar la oportunidad de contaros más sobre cómo se desarrolló la jornada, a continuación, hemos resumido las diferentes ponencias que tuvieron lugar el día. Además, de forma temporal, tenéis disponibles las presentaciones que realizaron cada uno de los ponentes, solo tenéis que completar el formulario y recibiréis un correo con las instrucciones para descargarlas. ¡Esperamos que os guste!

Cómo afecta la transformación digital a tu negocio

La jornada dio el pistoletazo de salida con una introducción a la transformación digital y cómo hemos llegado a este momento. La era digital implica nuevos retos para las empresas, que se ven obligadas a reinventarse si quieren sobrevivir en el nuevo entorno. La digitalización de nuestro entorno de trabajo es ya una obligación, eso fue lo que transmitió Olga Sánchez, Marketing Lead en QBS Ibérica, la red de partners de Microsoft más grande del mundo, durante su ponencia.

Para conseguir esa transformación que permitirá a las compañías competir con mayores garantías de éxito en el mercado, es necesario diseñar un programa de cambio alineado con la cultura corporativa y promovido por la alta dirección a todas las áreas de la empresa, impulsando la movilidad, seguridad, el trabajo en equipo, el crecimiento sostenible, la optimización de todos los procesos y siempre con foco 100% en el cliente.

De esta forma, Olga puso las bases sobre las que giraria el resto de ponencias del evento. No faltaron los mensajes de cambio, revolución, innovación y transformación en todos los ámbitos, tanto desde un punto de vista sociológico como empresarial.

Business Applications

Felipe Monedero, director en ARBENTIA, dio a conocer cómo los nuevos sistemas de gestión empresarial de Microsoft Dynamics trabajan juntos a la perfección, permitiéndonos mejorar nuestros procesos, llegar a más clientes, aumentando los márgenes y reducir costes operativos.

En una demostración práctica del entorno de trabajo de Felipe, desde una única plataforma, integrada con los nuevos sistemas de gestión, se mostraron todas las posibilidades de la familia de soluciones de gestión de Microsoft. Pudimos ver cómo acceder a nuestro ERP a través de un navegador web, cambiar con un simple click al CRM de la empresa para consultar más información sobre un cliente, adjuntar archivos en Sharepoint, nuestro gestor documental, de manera cómoda y organizada… Todo ello sin salir de la ventana de navegación en la que nos encontrábamos. Una visión rápida de como la integración de las soluciones de Microsoft Dynamics a día de hoy es total.

Hay que hacer especial mención al ERP de Microsoft, que el próximo 1 de diciembre contará con una nueva versión: Microsoft Dynamics NAV 2018. Además, los planes de futuro de Microsoft pasan por una remodelación del software, manteniendo toda su funcionalidad actual y que llevará, curiosamente, el sobre nombre de Microsoft Dynamics 365 Tenerife.

Modern Workplace

Una vez completado el bloque de Business Aplications, más ligado a la gestión tanto financiera como de clientes de nuestra empresa, pasamos a un entorno enfocado en la productividad y los cambios que se han producido en los últimos años en nuestros puestos de trabajo.

Poner todos los esfuerzos en crear un entorno en el que los empleados puedan disfrutar de plataformas seguras y altamente confiables para intercambiar ideas, mantener conversaciones, colaborar y hacer mejor su trabajo; es el innovador enfoque de servicios de aplicaciones y plataformas de trabajo construido alrededor de Microsoft 365 que expuso Alberto Minaya, director en ARBENTIA, durante su intervención.

Con una divertida demostración, Alberto mostró todas las capacidades de Microsoft Teams, un complemento dentro Microsoft 365 que ofrece soluciones colaborativas y de productividad en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Business Intelligence

Uno de los momentos más esperados de la jornada era la ponencia sobre Business Intelligente, un concepto que ha irrumpido con fuerza en nuestro entorno de trabajo y que dará mucho que hablar en los próximos años; ya que, pese que a que más del 70% de las empresas consideran que es importante apenas un 20% cuenta con una herramienta destinada al Business Intelligence.

En la nueva economía digital se necesitan tomar decisiones rápidamente, debido a la alta competencia y a las expectativas cambiantes de los clientes. Por ello, el análisis de los datos es clave para alcanzar el éxito en la transformación digital, facilitando la toma de decisiones. Daniel Bermúdez, business consultant en ARBENTIA, puso en valor la necesidad de contar con una herramienta de business intelligence para transformar esos datos en valor para el negocio.

En su demostración práctica de Microsoft Power BI, Daniel resaltó las amplias posibilidades que ofrece esta solución para vincular y cruzar datos de un gran número de fuentes de información organizandola en paneles e informes interactivos a través de los cuales podrá desplegar vistas, gráficos, mapas, etc.

Building the intelligent apps

Por último, contamos con la presencia David Rodríguez, director de tecnología en Intelequia, empresa con la cual colaboramos estrechamente en todos los ámbitos relacionados con la nube. David, nos expuso con una ponencia muy práctica las posibilidades de Microsoft Azure y la creación de aplicaciones inteligentes.

Algunos de los momentos más destacados de la ponencia de David fueron las demostraciones de reconocimiento facial aplicadas a casos reales. Por medio de esta tecnología, David fue capaz de crear avisos cuando la aplicación detectaba, por ejemplo, que estábamos conduciendo a la vez que usábamos el móvil, o generar recomendaciones de servicios en función de nuestro aspecto, así como la detección de sentimientos por el reconocimiento de nuestra expresión facial.

Por último, también tuvimos tiempo de conocer más acerca de los chatbots. Aplicaciones que cada día están más presentes en nuestra vida y que jugarán una pieza clave en el futuro al convertirse poco a poco en nuestros asesores personales. Más de 3.000 millones de personas utilizan aplicaciones de mensajería a día de hoy, algo que facilitará la incorporación de los chatbots a nuestras vidas ya que nos encontramos en continuo trato este tipo de herramientas.

¿Imaginas un chatbot integrado con tu ERP o tu CRM? Desde ARBENTIA estamos trabajando junto a Intelequia en ofrecer las soluciones más innovadoras a las empresas, si quieres saber más acerca de ello ponte en contacto con nosotros.

Tras las cinco ponencias de la mañana, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar un cóctel en los jardines del Club Oliver, un espacio inigualable para comentar los puntos clave de cada presentación. Desde ARBENTIA, queremos dar las gracias a todas las personas que compartieron con nosotros una jornada inolvidable. Cómo referente tecnológico en las Islas Canarias, es un orgullo para nosotros promover actividades que impulsen el crecimiento de las empresas de la región. Esperamos volver a encontrarnos muy pronto.

¡Hasta la próxima!

Transformacion digital Microsoft Dynamics 365
Transformación-digital-Microsoft-Dynamics-365-Tenerife-3

Posts relacionados