Digitalizar la documentación en tu empresa de manera automática ya es posible con la facturación electrónica y Document Capture

Hasta el momento, en muchas empresas se veían obligadas a continuar guardando y archivando la documentación original, facturas, etc. en papel durante un tiempo determinado debido a su validez legal. Sin embargo, tras la Ley 25/2013, comúnmente conocida como la impulsora oficial de la facturación electrónica, ha obtenido ya sus primeros frutos. Pese a las primeras dificultades desde su implantación el 15 de enero de 2015, el impacto ha sido 100% positivo y va camino de convertirse en una de las mejores herramientas.

Un estudio realizado por SERES, fundación sociedad y empresas responsables, asegura que las empresas y las Administraciones Públicas (AAPP) ahorraron un total de 680 millones, además de 500.000 horas de trabajo en la emisión de facturas y su recepción Por otro lado, los ecologistas están de enhorabuena, y es que, gracias a esta medida, el papel ahorrado con el intercambio electrónico de facturas equivale a más de 5.000 árboles.

Dar el paso a la facturación electrónica y document capture implica tener en cuenta muchos factores. Algunos de ellos son evidentes y otros se esconden en un proyecto que permite dinamizar la forma de gestionar las facturas y potenciar un eje de la transformación digital de las empresas, el intercambio electrónico seguro de documentos con sus socios de negocio.

El margen de crecimiento de la e-factura parece no tener fin y desde Arbentia apostamos plenamente por él. De esta manera, nos sumamos con Document Capture, la herramienta para la digitalización certificada de documentos, y su integración con Microsoft Dynamics NAV a ayudar a las empresas en su proceso hacia la transformación digital.

La facturación electrónica y Document Capture, al estar homologado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, permite la digitalización de las facturas de compra de tu empresa, el registro automático en tu Software de Gestión ERP Microsoft Dynamics NAV y la supresión del papel original. Además de ello, supone la reducción del uso de papel y su posterior desecho, los costos de consumibles como los tóner, tintas, fotocopias, etc., y un uso más efectivo del tiempo del empleado, puesto que los documentos se insertan directamente, como hemos comentado antes, en Microsoft Dynamics NAV, a través del OCR (Lector de Reconocimiento Óptico de Caracteres).

Posts relacionados