Document Capture para Business Central (Navision/NAV)

Automatiza todos los procesos de flujo de trabajo con Document Capture, a partir de la recepción de un documento, hasta la aprobación de facturas de forma rápida, completa y eficaz.

Solicita una demo gratuita
solución Document Capture

¿Qué es Document Capture?

Si buscas una solución sencilla, para la digitalización certificada y registro automático de facturas y otros documentos en tu empresa, Document Capture es la respuesta. Esta solución diseñada en exclusiva para Microsoft Dynamics NAV y Navision (actualmente Microsoft Dynamics 365 Business Central), está completamente integrada con todas las funcionalidades del sistema.

En cualquier empresa, se crean miles de documentos a cada minuto, a través de correos electrónicos, cartas, citas, confirmaciones de pedidos, contratos, convenidos, certificados, facturas de compra etc. Escanea, extrae datos, registra y archiva todos los documentos pertenecientes a tu empresa, a través de su potente motor OCR (Reconocimiento óptico de Caracteres).

Document Capture para NAV: digitalización certificada de documentos para Dynamics 365 Business Central

Esta tecnología, permite la lectura y procesamiento de documentos de texto y archivos PDF que se almacenarán digitalmente, permitiendo de esta forma, el acceso a los mismos con todo tipo de detalles en segundos, sin la necesidad de archivarlos de forma física.

Todo ello facilitará el flujo de trabajo y la aprobación, igualmente, de compras end-to-end, garantizando un control absoluto de las mismas y permitiendo a los usuarios la aprobación de facturas a través de su cliente de Microsoft Dynamics NAV.

Document Capture está certificada por la AEAT
  • Escaneo de documentos local o remoto (a través de escáneres en red)

  • Descarga y procesamiento automático de archivos PDF, sin necesidad de interacción del usuario

  • Premiada tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres)

  • Plantillas inteligentes. Establezca una plantilla y Document Capture reconocerá el diseño

  • Motor de plantillas totalmente configurable para manejar múltiples tipos de documentos
  • Aprobación de compras end-to-end
  • Relación automática entre facturas de compra y pedidos de compra existentes
  • Aprobación de compras a través de un cliente NAV o un navegador web
  • Fácil y completo acceso a todos tus documentos a través del archivo digital
Microsoft

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?

Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa

Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.

Disponible en todos los dispositivos

Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.

Integración 360º

Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.

Opciones de despliegue

Despliega donde quieras. On Premise, servidores de terceros o plataforma 100% cloud.

Funcionalidades de Document Capture

Registro automático de documentos

Los documentos de texto y archivos PDF son leídos y procesados de forma automática por Dynamics NAV, usando la premiada tecnología OCR. Mediante el uso pre-definido de direcciones y carpetas de correo electrónico en un servidor de archivos, todos los documentos recibidos se descargan automáticamente, de la misma manera que pueden ser escaneados y procesados por dicha tecnología.

Archivo digital de documentos

El almacenamiento digital de documentos de Document Capture te permitirá acceder a los mismos con todo tipo de detalles en segundos, sin la necesidad de archivarlos de forma física.

Estos se almacenan en una parte integral de Microsoft Dynamics NAV, garantizando así la recuperación de facturas basadas en los datos utilizados en los campos NAV; además de facturas basadas en la información registrada en las facturas originales, como los números de referencia específicos, números de proveedor o números de serie.

Digitalización certificada

La solución definitiva para el procesamiento de documentos dentro de Microsoft Dynamics NAV, ha recibido la homologación por parte de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

De esta manera, el proceso de digitalización permite obtener copias digitalizadas de los documentos en papel que son válidas a nivel legal en todo el territorio español.

Aprobación rápida, completa y eficaz

La herramienta proporciona una visión actualizada de todas las facturas pendientes de aprobación, de quién es el responsable de tal aprobación, el estado actual de la misma, comentarios, documentos adjuntos y mucho más . Todo en tiempo real.

También cada aprobador puede asignar un aprobador sustituto en su ausencia, lo que significa que existe una mayor control sobre la contabilidad, garantizando así que todos los documentos siempre se aprueben en el momento adecuado.

Control sobre la contabilidad

Document Capture NAV incluye un avanzado conjunto de características para hacer coincidir de manera efectiva las facturas de compra con las órdenes de compra existentes. Esta tarea se puede realizar manualmente, o puede configurarse para ser realizada de forma automática. Igualmente se pueden configurar los umbrales de cada proveedor, lo que determina si una factura se puede contabilizar de forma automática o necesita la aprobación.

Ahorro de tiempo, espacio y dinero

Este proceso de digitalización certificada permite que los documentos originales en papel puedan ser destruidos y por tanto ya no solo se ahorre tiempo y esfuerzo, sino que ahora también se ahorre en espacio.

Además, se garantiza una base de datos de la cual se puede recuperar la factura digitalizada en cualquier momento, por ejemplo, a la hora de recibir una inspección o pasar una auditoría. De esta manera se garantiza una recuperación rápida y fiable de los documentos que agiliza los procesos administrativos.

Recursos relacionados

Document Capture - Olvida el papeleo

Webinar | Document Capture

¿Cansado de introducir documentos a mano en su ERP? Descubre la herramienta de digitalización certificada para Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Guía digitalización documentos Document Capture

Guía | Digitalización de documentos

Ahorra tiempo, espacio y esfuerzo con una digitalización certificada de documentos con registro automático dentro de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

sistema-para-la-gestión-de-la-información

La oficina sin papeles, ¿Utopía o realidad?

La gestión de la información en la organización se constituye como eje o primera palanca de la estrategia de transformación digital de las organizaciones

Descubre más sobre Document Capture para NAV

Solicita una demo gratuita