Descubre cómo ser más productivo en tu negocio

En Arbentia, somos conscientes de la importancia de los esfuerzos en Marketing que una empresa debe llevar a cabo para captar y fidelizar a sus clientes o potenciales. Además, es importante que todo el mundo de la organización pueda analizar los indicadores clave del negocio, los datos que obtienen de su actividad comercial y los que les son proporcionados igualmente por los clientes. Todo ello, lo puedes llevar a cabo a través de los datos en Microsoft Dynamics CRM con Power BI y ClickDimension

A continuación, te presentamos las ventajas de utilizar estas tres herramientas para que su negocio sea más productivo.

En primer lugar, cabe destacar que Microsoft Dynamics CRM es un software de gestión empresarial que proporciona potentes funciones de Ventas, Marketing, Servicio al cliente de forma totalmente integrada, lo que permite optimizar los resultados y la visión de los clientes desde el primer contacto con el cliente potencial, guiando los procesos comerciales hasta la compra y el servicio de atención o postventa.

Por otro lado, Microsoft Power BI es la plataforma de autoservicio para reporting y business intelligence de Microsoft, la cual permite vincular y cruzar datos de un gran número de fuentes de información; en este caso si necesita obtener datos sobre campañas de marketing con Microsoft Dynamics CRM, datos sobre Email Marketing con MailChimp o de su tráfico web con Google Analitycs; Power BI es la herramienta perfecta para ello.

Por último, ClickDimension es un Add-On (extensión) dentro de Microsoft Dynamics CRM que permite dar solución integrada y orientada a la generación de negocio en cuanto a campañas de Marketing e Email Marketing. Esta solución permite recopilar información “accionable” sobre los intereses y oportunidades en leads y clientes, capturando información de formularios, encuestas, visitas web, etc. y recogiéndola en Dynamics CRM.

 A continuación te explicamos las diferencias existentes entre Microsoft Dynamics CRM con Power BI y ClickDimension:

Microsoft Dynamics CRM en Power BI

Power BI combina el poder de Excel y Office 365 con Microsoft Dynamics CRM para convertir su herramienta en una gran plataforma de análisis y visualización de datos. Vinculando sus datos con Power BI dispondrá de respuestas inmediatas a preguntas de su día a día, por ejemplo; ¿Cuál es el rendimiento de los equipos comerciales y del equipo de soporte a cliente?, ¿Qué territorio de venta es más rentable? ¿Cuáles son los indicadores de rendimiento y en que posición nos encontramos respecto a los objetivos marcados?. Etc.

Microsoft Dynamics CRM en ClickDimensions

ClickDimension es la solución certificada más valorada para automatizar el Marketing con Microsoft Dynamics CRM, permitiendo a los vendedores generar y calificar las ventas, priorizando los mejores clientes potenciales y oportunidades. ClickDimensions da solución a preguntas de su día a día, por ejemplo: ¿Quien está interesado en mis productos?, ¿Cuál es el grado de interés?, ¿Qué acciones son las apropiadas con Email marketing, seguimiento web, lead scoring, social CRM, formularios dinámicos, etc.?