La tecnología permite a las empresas simplificar cada vez más sus procesos para optimizar los tiempos y los recursos. Una de esas herramientas que sirven para automatizar el trabajo en la empresa y obtener mayor productividad y rendimiento son las conocidas como plataformas low-code. Veamos qué son y qué beneficios traen a las organizaciones.

¿Qué son las plataformas low code?

El término low code hace referencia al tipo de tecnología que está diseñada para facilitar la accesibilidad de todas las personas a la propia tecnología.

Cuando hablamos de plataformas de low code o de ‘programación sin código’ nos referimos a aquéllas que permiten automatizar los flujos de trabajo y construir aplicaciones personalizables.

Básicamente, esta filosofía digital fue creada para permitir a cualquier persona crear aplicaciones y programas sin necesidad de saber de programación. Este enfoque de desarrollo de software permite crear aplicaciones de una manera más rápida y sencilla.

Su objetivo es automatizar tareas complicadas y repetitivas para optimizar los tiempos y permitir que los encargados se dediquen a otras tareas de mayor importancia.

Ventajas de usarlas en tu empresa

El uso de plataformas low code dentro de la empresa puede suponer muchas ventajas para el día a día de la misma:

  • Se gana agilidad en el desarrollo de aplicaciones y software porque la codificación manual está muy simplificada.

  • El cambio de código es más flexible porque utiliza un sistema modular que permite eliminar lo obsoleto y agregar módulos más innovadores.

  • Reduce costes porque no es necesario contar con profesionales informáticos altamente cualificados para el mantenimiento del sistema.

  • La formación necesaria es menor porque la programación es más sencilla.

  • Ofrece soluciones más creativas porque pueden aportar sus ideas más personas, ya que es una tecnología que pueden utilizar más personas al no necesitar especialización.

  • Es una tecnología segura.

  • Ayuda a aumentar la productividad porque se ahorra tiempo gracias al empleo de modelos gráficos predefinidos.

  • Es de fácil implementación y los ajustes posteriores a su puesta en marcha se pueden realizar con un solo clic.

¿Por qué Low Code de Microsoft es de las mejores plataformas?

Una de las mejores plataformas low-code que existen en la actualidad es la de Microsoft, denominada Power Platform. Microsoft Power Platform -que tiene 10 millones de usuarios activos mensuales- combina una serie de soluciones interconectadas: Power BI (tableros de visualización que permite organizar grandes volúmenes de datos), Power Apps (desarrollo de aplicaciones de bajo código), Power Automate (automatización de flujos de trabajo) y Power Virtual Agents (para el desarrollo de bots de chat inteligentes).

Esta tecnología permite ampliar funcionalidades a medida que crece tu empresa o utilizar únicamente los módulos que necesites. Otra de sus ventajas es que está disponible para todos los dispositivos, lo cual incrementa la flexibilidad y optimiza el trabajo Igualmente, al tener una conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365, permite una integración 360º e incluso con software de terceros.

Aplicaciones Low Code de Microsoft para potenciar la transformación digital

En ARBENTIA, sabemos muy bien que cada empresa puede llegar a tener necesidades de gestión muy diferentes. Conocer y dar respuesta a los requerimientos específicos de cada negocio es una de nuestras máximas para seguir creciendo y mejorando. Por esta razón, y como partner líder en tecnología Microsoft, hemos desarrollado ARBENTIA Boosters, una serie de soluciones horizontales construidas sobre el estándar de Microsoft Dynamics 365 Business Central con el objetivo de seguir ayudando a nuestros clientes a ser más eficientes y productivos.

¡Consulta a continuación todas las soluciones complementarias que hemos desarrollado sobre el ERP de Microsoft!

ARBENTIA Boosters

Modulo de gestión de retenciones Business Central

  ARBENTIA retenciones  

Soluciones para el tratamiento fiscal ampliado en Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Más información

Módulo de gestión de prorrata en Business Central

  ARBENTIA Prorrata  

Soluciones para el tratamiento fiscal ampliado en Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Más información

Módulo de gestión de SII en Business Central

  ARBENTIA Advance SII  

Suministro Inmediato de Información adaptado a la normativa de la AEAT y de la Agencia Tributaria Canaria

Más información

Módulo de gestión de notas de gasto en Business Central

  ARBENTIA Notas de gasto  

Módulo para la gestión de notas de gasto en Business Central (Microsoft Dynamics NAV/Navision) desarrollado por ARBENTIA y aplicado a empresas con diferentes casuísticas.

Más información

Cartera ampliada en Business  ARBENTIA Cartera ampliada  

Solución para el tratamiento automático de las operaciones de confirming con las entidades bancarias en Business Central (Dynamics NAV/Navision).

Más información

ARBENTIA FACE

  ARBENTIA FACE  

Solución para la creación y generación de facturas en formato electrónico en el ERP Business Central (Microsoft Dynamics NAV/Navision).

Más información

Posts relacionados