¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para seleccionar al mejor proveedor de soluciones de gestión empresarial?

Sabemos que elegir e implantar un software de gestión en nuestro negocio es un proceso que nos llevará tiempo. Debemos tomar la decisión de cambiar, identificar nuestras necesidades y quedarnos con el ERP que mejor se adapte a ellas, una vez llegado a este punto el siguiente paso es decidir en quién vamos a confiar para llevar a cabo el proyecto. ¿Quién será el encargado de asesorarnos y proporcionarnos toda la información y soporte que precisaremos en cualquier momento?

Confiar en el mejor proveedor de soluciones de gestión empresarial que trabaja cada día para mejorar la satisfacción de los consumidores, significa invertir en el crecimiento de tu negocio.

Sin importar el punto de partida en el que se encuentre nuestra empresa, existen 10 claves fundamentales para realizar la mejor elección del nuevo proveedor.

1. Conocimientos del sector

Conocer a la perfección nuestro sector es una característica esencial, ya que si se desconoce cómo se desarrolla la actividad del sector, desde el momento de la consultoría puede haber mal entendidos. También, debe saber que procesos se llevan a cabo y que necesidades se deben cubrir. De este modo, el proveedor sabrá cómo solucionar cada duda y nos podrá ofrecer tanto un vertical específico como una solución genérica.

2. Experiencia previa

Además de tener conocimientos sobre el sector, también es importante que haya trabajado anteriormente con otras empresas del área. Así tendremos la certeza de que será capaz de solucionar posibles problemas que aparezcan. Una buena forma de comprobar la experiencia previa del partner es visitar en su página web el apartado de casos de éxito.

3. Solvencia del fabricante

Debemos fijarnos quien es el fabricante del software que queremos instalar en nuestra empresa. Ya que, si el partner es el mismo desarrollador, si por algún motivo cerrara la empresa, nos quedaríamos sin un mantenimiento del ERP. Si por otro lado, es un partner del fabricante debemos conocer quiénes son y qué presencia en el mercado tienen en la actualidad.

4. Relación partner-fabricante

Que vendan un producto no significa que su relación con el fabricante sea consistente. Se debe comprobar el compromiso comercial que tienen. Muchos fabricantes clasifican a sus distribuidores por categorías, esto nos puede dar una idea de su relación y elegir en función de la categoría.

5. Certificación de la solución a instalar

Para comprobar que el proveedor de soluciones de gestión empresarial está especializado en dicho ERP  debemos consultar si posee la certificación técnica tanto a nivel de implantación como de desarrollo. Tener este certificado implica haber superado una formación y unos exámenes exigentes cada cierto tiempo, lo que significa que estarán capacitados con las últimas versiones del software.

6. Cobertura de soporte

Tras conocer las necesidades reales de nuestra empresa, tenemos que elegir un proveedor que nos ofrezca una cobertura total, en cualquier momento que lo necesitemos sin depender de la hora o el día. Por ejemplo, una empresa de hostelería es muy probable que necesite un soporte técnico 24h 7 días a la semana, ya que en todo momento habrá algún empleado utilizando el software de gestión.

7. Tipo de soporte

En la mayoría de los casos, cualquier problema técnico puede solucionarse vía online, pero siempre debemos conocer la distancia real a las oficinas del proveedor, por si en algún momento clave necesitamos que venga el programador físicamente.

8. Formación tras la instalación

Para terminar con una implantación correcta, se debe formar a los trabajadores para que conozcan a la perfección el uso del nuevo software. Esto nos ayudará a darle un uso óptimo. Hay muchos tipos de formación como cursos presenciales, vídeo conferencias o documentos impresos, por lo que podremos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

9. Relación post venta

Es necesario mantener una relación con el proveedor tras la implantación del ERP. Hay que tener en cuenta las posibles modificaciones o ampliaciones de este. Además, mantener la relación con el consultor puede ayudar a estar siempre actualizado y a obtener un mayor rendimiento del gestor empresarial.

10. Internet

A la hora de elegir proveedor de soluciones de gestión empresarial, no solo debemos tener en cuenta estos 10 puntos,  sino que debe estar respaldado con una amplia experiencia y reforzado por un equipo profesional enfocado en la mejora continua para conseguir el éxito de tu empresa. Por último, es aconsejable informarse sobre el proveedor, tanto en su página web como en las redes sociales, para conocer la reputación y la opinión de otros clientes.

Desde Arbentia, como Gold partner de Microsoft Dynamics, les invitamos a que se informen en nuestra web sobre las soluciones que ofrecemos para mejorar su empresa.

Tags:

Posts relacionados